InicioDestacadoMalawi se convertirá en 2021 el primer país africano en establecer su...

Malawi se convertirá en 2021 el primer país africano en establecer su embajada en la ciudad santa de Jerusalén

spot_img

En 2021, se espera que Malawi se convierta en el primer país africano en establecer su embajada en la ciudad santa de Jerusalén. La medida tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Israel y Malawi en las áreas de agricultura, turismo, tecnología de inversión, educación y comercio. Malawi quiere abrir una embajada en la ciudad de Jerusalén en 2021. El anuncio fue hecho el martes 3 de noviembre por Eisenhower Mkaka, ministro de Relaciones Exteriores de Malawi. La medida apunta a fortalecer las relaciones diplomáticas que han existido entre los dos países desde la independencia de Malawi en 1964, a pesar de que Lilongwe aún no tiene una embajada en Israel. Como parte del nuevo anuncio, Malawi espera obtener de Israel una mayor cooperación bilateral en agricultura, turismo, tecnología de inversión, educación y comercio, según un comunicado conjunto. publicado esta semana, tras una visita del ministro Mkaka a Israel.

La ciudad de Jerusalén se disputa entre Israel y el territorio palestino, que la han reclamado como su capital durante décadas. En diciembre de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y desde entonces ha ayudado al estado judío a forjar relaciones más profundas con otros países árabes, pero también con África. Doctor en teología y ferviente partidario del estado judío, el presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, anunció en septiembre su intención de abrir una embajada en Jerusalén. Si esta promesa se hace realidad, el país del sur de África, que es uno de los pocos que no rompió sus relaciones con Israel después de la Guerra de Yom Kippur en 1973, sería el primero en el continente en instalar su misión diplomática en la ciudad santa. “ Me gustaría felicitar al gobierno de Malawi por su importante decisión de ser pionero y el primer país africano en establecer su embajada en Jerusalén. Estoy seguro de que otros líderes africanos seguirán esta decisión ” , dijo Gabi Ashkenazi, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea