El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua, ha conversado por primera vez en un encuentro desarrollado este pasado 12 de septiembre con los representantes de las empresas y operadores económicos del país.
Teniendo en cuenta que los nuevos miembros del Gobierno tienen como principal misión » levantar la economía del país», Osa Nsue Nsua ha mostrado con esta reunión la importancia crucial que tiene el sector privado para lograr este objetivo.
Este diálogo realizado en Malabo ha permitido identificar de antemano cuáles son algunas dificultades del sector privado para el desarrollo en Guinea ecuatorial.
Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Ángel Nokonoko, ha dado información detallada al Primer Ministro Manuel Osa Nsue Nsua y sus colaboradores sobre el funcionamiento técnico y administrativo de esta institución, cuya misión es, entre otras cosas, ofrecer resultados al Gobierno sobre la andadura empresarial.
Por otro lado lado, el Presidente del Consorcio de Empresas y representante del sector privado en Guinea Ecuatorial, Benjamín Evita Oma, presentó al equipo gubernamental las deficiencias que impiden el normal funcionamiento de la actividad empresarial en el país. Asimismo, ha aplaudido la iniciativa que ha tenido el Gobierno en crear este vínculo que permitirá la buena marcha de los proyectos empresariales de las empresas privadas, partiendo de los mismos actores económicos.
Osa Nsue Nsua en su intervención ha afirmado que el diálogo entre empresarios y el Gobierno sirve para animar y aydar a los operadores del sector privado a hacer frente a los desafíos actuales y futuros.
En otro momento de su intervención, Osa Nsue Nsua ha añadido que el Gobierno tiene la necesidad de crear empleos, y por ello, debe generar mecanismos de estímulo para cumplir con este propósito, considerando que, trabajando juntos, el Gobierno y el sector privado pueden dar un paso fundamental para reforzar el modelo económico de cara a los próximos horizontes.
El Viceprimer Ministro Primero del Gobierno, Encargado de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, Gaudencio Mohaba Mesú, también presente en el acto, considera que una de las misiones prioritarias y retos es la reactivación de la actividad económica nacional, promover el sector privado empresarial y mejorar las condiciones de productividad como verdadero generador de la riqueza y empleo de todas las sociedades.
A raíz de esta consideración, Mohaba Mesú ha insistido en que el nuevo equipo del Gobierno velará por la consecución de dichos objetivos.