InicioDestacadoPolíticaMaría Jesús Adá Obiang Mangué, cesada como directora general del Consejo de...

María Jesús Adá Obiang Mangué, cesada como directora general del Consejo de Cargadores Marítimos

Ha sido cesada mediante Decreto número 3/2023, de fecha 13 de enero, sancionado por el Presidente de la República.

spot_img

Mediante Decreto número nº 3/2023 de fecha 13 de enero, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha dispuesto el cese de María Jesús Ada Obiang Mangué en el cargo de directora general del Consejo de Cargadores Marítimos de Guinea Ecuatorial en el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones.

Recordar que en este Consejo de Cargadores Marítimos de Guinea Ecuatorial, como ya publicamos en este medio, se está investigando un caso de un posible desvío de más de 889 millones XAF que se habría perpetrado entre 2018-2022, según reveló el Ejecutivo de Malabo a través del Vicepresidente de la República.

Los datos preliminares de la auditoría también apuntaban a que María Jesús Ada Obiang Mangué, la cual viene de ser sustituida en el cargo de directora general, podría estar implicada en este desvío de fondos públicos. Las investigaciones seguirían en curso hasta la fecha, porque no se ha vuelto a desvelar nuevas informaciones sobre este caso aparte de las que ya hicimos público.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.