InicioDestacadoPolíticaMás de 1500 visados Schengen y 200 visados de estudios expedidos por...

Más de 1500 visados Schengen y 200 visados de estudios expedidos por la Embajadas de España en Guinea Ecuatorial durante este año 2020

spot_img

La Embajada de España en Guinea Ecuatorial, presidida por Alfonso Barnuevo, hace un balance sobre lo que ha sido el año 2020. Un año marcado por la pandemia del coronavirus que azota sin distinción a todas las naciones del mundo.

En un esfuerzo por mantener las intensas relaciones sociales, culturales y educativas, también durante este intenso año 2020 que nos ha dejado una honda marca personal por causa de la pandemia COVID-19, la Sección Consular de la Embajada de España en Malabo y el Consulado General de España en Bata han expedido más de 300 visados nacionales (de los que aproximadamente 200 han sido visados de estudios) y en torno a 1500 visados Schengen, la mayoría antes de la declaración de la emergencia sanitaria.

Evidentemente, se ha constatado una muy notable reducción del número total a consecuencia del impacto de la COVID-19.

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha declarado que espera que el ritmo de concesión de visados vuelva a recuperarse una vez que la pandemia haya remitido gracias a las vacunas y medidas de distanciamiento.

La intensidad de la labor consular en materia de visados refleja la proximidad
de dos sociedades que comparten una lengua y una cultura.
España, ha dicho el Embajador, se congratula de ser punto de referencia en materia educativa, sanitaria y de tecnologías del conocimiento para Guinea.

La intensidad consular es también imagen de unas relaciones económicas y comerciales que desde la Embajada se desea respaldar.

Igualmente, deseamos que los procedimientos para la obtención de visados y permisos de residencia ante las administraciones ecuatoguineanas puedan
agilizarse, dentro del respeto a los respectivos marcos legales vigentes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea