InicioDestacadoPolíticaMelchor Esono Edjó, elegido Presidente del Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial

Melchor Esono Edjó, elegido Presidente del Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial

Ha sido elegido por los demás Magistrados que conforman este Tribunal y se espera la ratificación de su cargo por el Presidente de la República

spot_img

En la jornada de este viernes 8 de abril se ha llevado a cabo la ceremonia de presentación de los 14 Magistrados que conforman el Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial. El acto se ha realizado ante los Presidentes de la Cámara de Diputados Gaudencio Mohaba Mesu y del Senado Teresa Efua Asangono.

Cada uno de los Magistrados se ha presentado ante dichas Autoridades y también antes los demás Miembros de este Tribunal de Cuentas que fueron propuestos una mitad por la Cámara de Diputados y otra mitad por el Senado. También se ha presentado el Fiscal de este Tribunal.

Durante este acto, también se ha llevado a cabo el sufragio para elegir al nuevo Presidente de este Órgano Constitucional, cargo que ha recaído en el también Magistrado de este Tribunal Melchor Esono Edjó.

Elegido por unanimidad por los demás Magistrados, Melchor Esono Edjó, quien era hasta ahora Vocal en el Senado, se convierte así en el primer Presidente elegido del Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial, a la espera de la ratificación de su cargo por el Presidente de la República.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea