InicioDestacadoPolíticaMensaje de fin de año de Obiang Nguema Mbasogo: “el Gobierno adoptará...

Mensaje de fin de año de Obiang Nguema Mbasogo: “el Gobierno adoptará todas las medidas a su alcance para perseguir a los corruptos”

Ha sido uno de los titulares que ha dejado en su mensaje al pueblo ecuatoguineano para cerrar el año y comenzar el nuevo año 2023. Ha insistido en la diversificación económica y el mantenimiento de la paz, entre otros aspectos.

Revista Real EG

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha pronunciado un discurso con ocasión de la celebración del año nuevo 2023. En este mensaje, ha felicitado primeramente al país por estas fiestas y ha aprovechado la ocasión para hacer ciertas reflexiones sobre lo que será la política de su Gobierno en este nuevo año.

A diferencia de los años anteriores, las celebraciones de fin de año del 2022 han coincidido con la recién investidura del líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial PDGE Obiang Nguema Mbasogo el pasado 8 de diciembre. Un motivo más para incluir en su mensaje de comienzo de año ciertas orientaciones de lo que espera al país este nuevo año 2023.

En su relación, Obiang Nguema Mbasogo ha comenzado reconociendo y agradeciendo una vez más la positiva contribución de todos los partidos políticos del espectro nacional y la de todas las demás Instituciones políticas del Estado que en consenso aprobaron la idea de celebrar conjuntamente las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales el 20 de noviembre del año que termina, evitando así que la crisis económica tuviese más efectos negativos en el funcionamiento del aparato estatal. Y Cómo no, también ha agradecido al pueblo en general por el apoyo que siempre le ha brindado durante su mandato y la confianza que ha puesto a depositar en su persona para albergar un sexto mandato consecutivo de 7 años.

“Como Presidente electo por el pueblo, reitero una vez más que mantendré nuestra línea de acción en la continuidad y mejora del desarrollo de Guinea Ecuatorial, uniendo a todas las fuerzas políticas de la Nación a través del diálogo y la concertación, en la unidad y solidaridad de todos los ecuatoguineanos, como garantía de la paz, justicia, unidad y estabilidad de nuestro Estado.” Ha dicho Obiang Nguema Mbasogo.

En su preocupación por el desarrollo del país, el recién reelegido Presidente del país ha señalado que se debe dinamizar el desarrollo de Guinea Ecuatorial con la diversificación de las fuentes de producción nacional, con lo cual se debe empezar potenciando las pequeñas y medianas empresas hasta su industrialización, reactivando los sectores vitales como el turismo, la sanidad, la educación, la agricultura y los servicios correspondientes.

“Quiero alentar a los ecuatoguineanos para que con su ingenio y capacidades se impliquen más en los procesos de desarrollo de nuestro País” ha matizado el Presidente Obiang Nguema Mbasogo

El máximo ejecutivo ecuatoguineano no ha dejado de lado el tema de la corrupción. Sobre ello, ha asegurado que los que la practican secuestran gran parte de los recursos que generan las infraestructuras del país en beneficio de unos cuántos individuos, cómplices de dicho mal y es una lacra que sigue haciendo daño y representa un obstáculo para alcanzar los planes de desarrollo. Por lo que, ha indicado Obiang Nguema Mbasogo, el Gobierno adoptará todas las medidas a su alcance para perseguir a los corruptos.

Obiang Nguema Mbasogo ha terminado su mensaje tocando el tema de la política exterior, donde ha reiterado que el país continuará reforzando la capacidad institucional de la Unión Africana para afrontar todos los problemas del continente, priorizando las relaciones con todos sus Estados Miembros. Ha puntualizado asimismo que mantendrá inalterable los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la política de la “no alineación”, para reducir las tensiones en el mundo y democratizar más las relaciones con las Organizaciones Internacionales en las que Guinea Ecuatorial forma parte y es Miembro.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado