InicioDestacadoPolíticaMiguel Oyono Ndong Mifumu manifiesta el compromiso de Guinea Ecuatorial ante el...

Miguel Oyono Ndong Mifumu manifiesta el compromiso de Guinea Ecuatorial ante el Comité de Embajadores de la OEACP

En su primer discurso ante esta organización, el Embajador ecuatoguineano en Bélgica ha reconocido la importancia de la OEACP y ha dejado claro que la colaboración entre sus paises miembros ayudará a "superar los obstáculos, compartir conocimientos y contribuir al bienestar de nuestros ciudadanos".

En la jornada de este pasado jueves, día 30 de mayo, se ha desarrollado la reunión virtual número 965 del Comite de Embajadores de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), en la que ha participado Miguel Oyono Ndong Mifumu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial Acreditado en el Reino de Bélgica, en su calidad de representante permanente del país ante esta Organización.

Este encuentro se ha focalizado en dos aspectos fundamentales y ha sido moderado por Secretario General de la ACP, George Rebelo Pinto Chikoti, donde Miguel Oyono Mifumu se ha presentado de manera oficial ante el comité, para más tarde particular en el análisis de los más de 10 puntos recogidos en el orden del día del encuentro.

Este Comité de Embajadores se reúne en estos momentos en los que, tras la espiración del Acuerdo de Cotonu en el año 2021, la OEACP y la Unión Europea han firmado el Acuerdo de SAMOA en noviembre del año 2023 como instrumento legal que a partir de ahora va a regir el marco de cooperación entre los 79 estados de la OEACP y los 27 países que conforman la Union Europea.

Este encuentro, al ser la primera aparición ante esta institución de Oyono Ndong Mifumu, éste ha pronunciado así su primer discurso, manifestando el compromiso del país al que representa. «Nuestro país reconoce la importancia crucial de la cooperación regional e internacional para enfrentar los desafíos de nuestros respectivos pueblos. La República de Guinea Ecuatorial está firmemente comprometida a compartir su experiencia y conocimientos en áreas claves como el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la preservación de los recursos naturales», manifestó.

Así mismo, el diplomático ecuatoguineano ha asegurado que la colaboración de los miembros de la OEACP continuará desempeñando un papel crucial. «Juntos podemos superar los obstáculos, compartir conocimientos y contribuir al bienestar de nuestros ciudadanos. Espero con ansias colaborar estrechamente con cada uno de ustedes para alcanzar nuestros objetivos comunes y fortalecer aún más los lazos que unen nuestras naciones. La República de Guinea Ecuatorial observa con satisfacción el nuevo acuerdo de SAMOA, firmado durante el mes de noviembre de 2023 y está resueltamente decidida a desempeñar un papel constructivo dentro de este prestigioso grupo», aseguró Oyono Ndong Mifumu.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tragedia en Brasil: Bebé de cinco meses muere tras ser mutilado por perro hambriento en Cidade Oriente

Una bebé de cinco meses perdió trágicamente la vida...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir