InicioDestacadoPolíticaMilagrosa Obono Angüe: “Las mujeres estamos comprometidas a contribuir para el éxito...

Milagrosa Obono Angüe: “Las mujeres estamos comprometidas a contribuir para el éxito de nuestro país al igual que los hombres”

Así se ha expresado la nueva Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Estado. Además, ha dejado claro que no se trata de competir con los hombres.

spot_img

La mujer ecuatoguineana está atravesando uno de sus mejores momentos en la historia de nuestro país, llenos de alegría gracias a la promoción de estas en altas responsabilidades del Ejecutivo de Malabo.

La lata de la alegría se abrió con el nombramiento de Manuela Roka Botey como la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa. Algo histórico. Días después y como deber de completar todas las fichas del nuevo Ejecutivo, Obiang Nguema Mbasogo en su calidad de Jefe de Estado y mediante Decreto número 47/2023, de fecha 02 de febrero nombró por disposición de la Ley Fundamental a los demás miembros del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial y dentro de esta lista de 32 ministros, pues la presencia de las féminas ecuatoguineanas volvió a notarse en algunas responsabilidades.

Precisamente, Milagrosa Obono Angüe, quien venía ostentando la responsabilidad de Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería ha sido promocionada y a partir del momento ocupa la responsabilidad de Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado.

Tras el juramento de su cargo ante el Presidente de la República al igual que otros ministros, la nueva Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado en una de sus primeras palabras con nuestro órgano ha afirmado que está viviendo un sueño inimaginable. Agradece al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y se compromete a seguir dando lo mejor de sí en honor a sus compatriotas ecuatoguineanas y sobre todo para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Además, Obono Angüe ha indicado que la mujer ecuatoguineana ya posee las aptitudes necesarias para “contribuir para el éxito de nuestro país al igual que los hombres” y ha matizado que “no estamos para competir con los hombres ni siquiera queremos demostrar que somos superiores a ellos, simplemente es una cuestión de colaboración para que también nos den la oportunidad de ver cómo nosotras podemos trabajar conjuntamente con ellos para hacer de nuestro país una Guinea Mejor”, indicó.