InicioDestacadoPolíticaMuere Diosdado Vicente Nsue Milang, Exministro de Sanidad y Bienestar Social

Muere Diosdado Vicente Nsue Milang, Exministro de Sanidad y Bienestar Social

Ha fallecido a consecuencia de una enfermedad. El pasado 12 de mayo de 2022 ya fue evacuado con urgencia a España por problemas de salud.

spot_img

El que fuera Ministro de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang ha fallecido en Malabo a consecuencia de una enfermedad que obligó a que se le evacuara el año pasado con urgencia al Reino de España.

El Exministro de Sanidad y Bienestar Social fue evacuado así en la mañana del 12 de mayo 2022 a España en un avión medicalizado por su estado de salud. Regresó un tiempo al país, pero todo indica que volvió a ir fuera del país por los mismos problemas de salud que han truncado su vida, pero ya estando en Malabo.

El finado fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social durante dos periodos diferentes. Primero desde 2012 hasta 2015 y otra vez desde 2020 hasta 2023 cuando se compone un nuevo Gobierno en Guinea Ecuatorial tras las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre del pasado año 2022.

El doctor Nsue Milang fue una de las máximas figuras sanitarias destacadas en la lucha contra el Covid-19 en nuestro país. Bajo su mando se establecieron varias medidas para contener la propagación de este virus.

Diosdado Vicente Nsue Milang, Exministro de Sanidad y Bienestar Social

Como recoge la página oficial del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang fue médico especialista en Cirugía General por la Universidad del Cairo (Egipto) y en Traumatología y Ortopedia por el Centro Especial de Investigaciones Científicas Ramón y Cajal de España.

También fue diplomado superior en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Carlos III de Madrid (España) y Máster en Salud Pública y Gestión de Sistemas de Salud por la Universidad de Nantes (Francia.

Diosdado Vicente Nsue Milang trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 24 años, desempeñando cargos como Consejero Regional para los Programas de Rehabilitación de Personas Discapacitadas, Salud de los Trabajadores y Prevención de Accidentes en la Oficina Regional de la OMS en Brazzaville (República del Congo), representante de la OMS en Sierra Leona, Eritrea y Angola, director de la División de Promoción de la Salud en la sede de la Oficina Regional de la OMS en Brazzaville.

El Doctor Nsue Milang, como ya lo hemos puntualizado antes, fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial del 2012 al 2015 y después desde 2020 a 2023. Figura en la lista de los Diputados electos por la jurisdicción de Akonibe en la presente legislatura.

Recibió la medalla de Caballero de la Orden de la Independencia en 1985 y el Certificado de Mejor Representante de la región africana de la OMS en el año 2000.

spot_img
Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
spot_img

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...

Trump, imputado por los documentos clasificados de Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido...

Una camerunesa acusada de secuestrar a la hija de seis años de su compañera de trabajo en Ebibeyin

Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,697SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img