InicioDestacadoPolíticaMuere Sy Fatoumata Touré, Embajadora de Costa de Marfil en Guinea Ecuatorial

Muere Sy Fatoumata Touré, Embajadora de Costa de Marfil en Guinea Ecuatorial

Sy Fatoumata Touré falleció ayer martes 5 de octubre cuando estaba siendo evacuada a París, Francia

spot_img

En la jornada de ayer martes 05 de octubre ha fallecido Sy Fatoumata Touré, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Costa de Marfil en Guinea Ecuatorial cuando estaba siendo evacuada a París, Francia según fuentes cercanas.

Según recoge el portal ivoiresoir, Sy Fatoumata Touré nació el 7 de junio de 1951 en Bondoukou y en el año 2000 es nombrada Embajadora de su país en Senegal donde conocerá y se casará con Serigne Mansour Sy fallecido en diciembre de 2012.

A parte de Senegal, Fatoumata Touré pasó como diplomática de su país en Mauritania, Gambia y Cabo Verde antes de convertirse la primera Embajadora de Costa de Marfil acreditado en Guinea Ecuatorial.

Varias han sido las personalidades que han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la diplomática, destacando el mensaje enviado por el Presidente Obiang Nguema Mbasago a su homólogo de Costa de Marfil Alassane Ouattara y a la familia de la finada por el este trágico hecho. En su comunicado el Presidente de Guinea Ecuatorial ha afirmado en el comunicado hecho público a través de la televisión nacional:

“Señor Presidente y Estimado Hermano,

Hemos recibido la triste y lamentable noticia del fallecimiento de la Excelentísima Señora FATOUMATA TOURE, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Costa de Marfil, Acreditada en la República de Guinea Ecuatorial.

Consternados por esta triste y lamentable noticia, el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a Ml, para expresar a Vuestra Excelencia y al Pueblo Costamarfileño, nuestro más sentido pésame por esta pérdida irreparable; sentimientos que rogamos a Vuestra Excelencia, haga extensivos a familia afligida. Que el Dios todo poderoso la acoja en su seno”.

El Embajador francés en Malabo Olivier Brochenin también ha sido una de las personalidades que han lamentado la muerte de la diplomática marfileña, quien “hacía honor a su hermoso país”. El diplomático galo en su mensaje ha agradecido a Fatoumata Touré por “haberle acogido y guiado en Malabo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir