InicioDestacadoPolíticaNguema Obiang Mangué pone el acento en los jueces por “recibir cuantiosas...

Nguema Obiang Mangué pone el acento en los jueces por “recibir cuantiosas sumas económicas” a los delincuentes para ponerlos en libertad

Una situación que el miembro del Gobierno cree que infunde miedo a la población, porque se siente insegura. Así lo ha indicado durante la Conferencia Militar realizada en el Cuartel Mañé Elá de Malabo.

spot_img

Este jueves 03 de marzo el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué ha presidido la conferencia militar organizada en el cuartel de Mañé Elá de Malabo.

La sesión de trabajo comenzó con un minuto de silencio en memoria del General de División Eustaquio Boleche, fallecido recientemente. Después de ese signo de respeto, Nguema Obiang Mangué ha continuado con las felicitaciones al cuerpo castrense por el año nuevo y su implicación en la lucha contra la pandemia Covid-19 en el país.

En sus palabras, el Vicepresidente ha asegurado que «la capacidad de la milicia ecuatoguineana es cada vez más eficiente».
Asimismo, ha afirmado que, para desempeñar correctamente las funciones del ejército, no basta con tener las mejores armas, sino que se debe complementar con formaciones prácticas y disciplina, lo cual permite un mejor adiestramiento. Por este motivo, en su agenda laboral del 2021, el Vicepresidente priorizó los ejercicios militares y la visita constante a los diferentes batallones de todo el ámbito nacional.

En esta reunión, Nguema Obiang Mangué también ha felicitado a los cuerpos de la seguridad por los esfuerzos que están llevando a cabo para contrarrestar la acción de los delincuentes en las calles del país y ha lamentado que los jueces vuelvan a ponerlos en libertad después de recibir cuantiosas sumas económicas. Una situación que, para el miembro del Gobierno, infunde miedo a la población, porque se siente insegura.

A unos días de que se cumpla el primer aniversario de las explosiones del 7 de marzo en Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma en Bata, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha lamentado una vez más la ocurrencia de esta catástrofe y ha afirmado que se están tomando medidas complementarias de seguridad para que el país no vuelva a pasar por lo mismo. Y para dar a la ceremonia el calor que se merece, ha informado que los cuerpos castrenses realizarán una actividad especial en honor a los fallecidos en dichas explosiones.

En el plan para este año, Nguema Obiang Mangue ha anunciado la creación de un cuerpo de guardias forestales que se encargará de la protección de la biodiversidad, para evitar la matanza de las especies protegidas y velará por el cumplimiento de las leyes forestales. Este cuerpo estaría abierto al personal militar jubilado que recibiría formación en la materia.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir