InicioDestacadoPolíticaNigeria declara la "alerta" en sus fronteras ante el brote de ébola...

Nigeria declara la «alerta» en sus fronteras ante el brote de ébola en Guinea Conakry

spot_img

El Gobierno de Sanidad ha declarado la «alerta» en las fronteras y los hospitales del país ante el brote de ébola detectado en Guinea, que ha dejado tres muertos hasta la fecha, al tiempo que ha desvelado medidas «más estrictas» de prevención y control de infecciones.

«Los Servicios Sanitarios de Puertos han sido puestos en alerta en las fronteras por tierra, mar y aire y todos los grandes hospitales han sido notificados para que alerten a los trabajadores sanitarios que tengan un elevado índice de sospecha y que comprueben el historial de viaje de los pacientes», ha dicho el ministro de Sanidad nigeriano, Osagie Ehanire.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de que los trabajadores sanitarios «trasladen sus preocupaciones» a las autoridades para poder hacer frente a la situación y ha recalcado la importancia de aumentar la prevención y el control «allá donde haya razones para sospechar», según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.

Ehanire ha mostrado además la disposición de Abuya a respaldar las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al brote en Guinea y ha apuntado que «es importante proteger a la subregión de la carga catastrófica de hacer frente a dos enfermedades graves», en referencia al ébola y el coronavirus.

«Trabajaremos con la Organización de la Salud de África Occidental y con la OMS en estrategias para poner bajo control este brote y daremos actualizaciones regulares sobre las medidas de preparación, contención y respuesta», ha manifestado.

El Gobierno de Guinea afirmó el domingo que las pruebas de laboratorio habían confirmado tres muertes por ébola en N’Zerekore (sureste). Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28.000 casos y 11.000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia.

Ante esta situación, el presidente de Liberia, George Weah, ordenó el domingo a las autoridades sanitarias del país que «eleven» el nivel de vigilancia en la frontera con Guinea, según un comunicado de la Presidencia liberiana, que aseguró que hasta el momento «no se han detectado casos de la enfermedad en el país»

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea