InicioDestacadoPolíticaNuevos ceses y nombramientos en el Ministerio de Seguridad Nacional

Nuevos ceses y nombramientos en el Ministerio de Seguridad Nacional

Sancionados mediante Decretos Presidenciales con los números 90/2022 y 99/2022.

spot_img

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha sancionado decretos por los que se cesan y nombran a altos funcionarios y asimilados del Ministerio de Seguridad Nacional.

Así pues, mediante Decreto número 90/2022, de fecha 04 de agosto, se ha dispuesto el cese de los siguientes altos funcionarios y asimilados en el Ministerio de Seguridad Nacional:

1.-D. Juan Engonga Obama Eyene, cesado como Director General de la Policía Judicial y Lucha Contra la Delincuencia,

2.- D. José Nsue Ebang, cesado como Director General de la Seguridad Ciudadana,

3.-D. Mansueto Ndong Ochaga, cesado como Director General de Extranjería y Fronteras, y

4.- Doña Felisa Mangué Nvono, cesada como Inspectora General, encargada de Disciplina del Personal del Cuerpo de la Seguridad del Estado en la Región Continental.

Por otro lado, a través del Decreto número 99/2.022, de fecha 04 de agosto, se ha nombrado los siguientes altos funcionarios y asimilados en el Ministerio de Seguridad Nacional:

1.-D. Juan Santiago Eya Nzang, nombrado en el cargo de Director General de la Policía Judicial y Lucha Contra la Delincuencia,

2.- D. Avelino Mesian Olomo, nombrado en el cargo de Director General de la Seguridad Ciudadana,

3.- D. Francisco Ondó Mbele, nombrado en el cargo de Director General de Extranjería y Fronteras,

4.-D. Juan Engonga Obama Eyene, nombrado en el cargo de Inspector General, Encargado de Disciplina del Personal del Cuerpo de la Seguridad del Estado en la Región Continental,

5.-D. Leandro Bakale Ncogo Ayingono, nombrado en el cargo de Inspector General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Encargado de la Región Continental, y

6.- D. Crispín Ntutumu Bibang, nombrado en el cargo de Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea