InicioDestacadoPolíticaNuevos embajadores presentan sus Cartas Credenciales ante el Presidente Obiang Nguema Mbasogo

Nuevos embajadores presentan sus Cartas Credenciales ante el Presidente Obiang Nguema Mbasogo

Se trata de los diplomáticos de Türkiye , Sudáfrica, Francia y México.

spot_img

Cuatro diplomáticos procedentes de la República de Türkiye, la República de Sudáfrica, la República francesa, así como de los Estados Unidos de México presentaron ayer jueves sus Cartas Credenciales ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo como nuevos Embajadores acreditados oficialmente ante el Gobierno de Malabo.

Uno de los que se han presentado en el Palacio del Pueblo de Malabo ha sido el nuevo embajador turco Adnan Kececi, quien nació en Tirebolu en 1959. Ha sido Cónsul Adjunto en el Consulado de Atenas Pireneus, tercer y segundo secretario en la Embajada de Amman, segundo secretario en el Departamento de los Estados Islámicos del Golfo, Cónsul en Ginebra entre 1995 y 1999. También fue primer secretario de la Embajada de Bucarest entre 2001-2005. Ha sido Jefe del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye entre 2007 y 2009, Cónsul General de Alepo y Embajador en Argelia entre 2013-2015. Trabajaba hace poco como Embajador en la Representación de Gaziantep del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordar que las relaciones diplomáticas entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Türkiye se establecieron el día 15 de septiembre de 1980. Una cooperación que se ha llevado a nivel de embajadas hasta 2014. Los dos países tienen firmados acuerdos en diferentes sectores, como el acuerdo bilateral de servicios aéreos.

Otro de los diplomáticos que se han presentado ante Obiang Nguema Mbasogo ha sido La nueva Embajadora de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial Marilyn Nolufefe Dwabayo, quien Nació el 17 de agosto de 1965. Es diplomática especializada en Comunicación, especialista en transformación, gestión y resolución de conflictos, tecnócrata de la paz y la seguridad. Ha estado últimamente en Singapur y Etiopía, ha sido primera secretaria política, directora de la Oficina Nacional de Coordinación de Misiones de Paz, Jefa Adjunta de Misiones y Ministra Plenipotenciaria en Etiopía y la Unión Africana.

El tercer diplomático que también ha pasado por el Palacio del Pueblo de Malabo ha sido Lauren Polonceaux para acreditarse como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República francesa en Malabo. Polonceaux Nació en diciembre de 1962, es Licenciado en Administración Pública y habla francés e inglés. Ha sido Cónsul General en Lagos y Antananarivo. En 2009 fue subprefecto en el Ministerio de Interior de su país hasta 2011. Ha trabajado en el departamento de recursos humanos en la Embajada de Francia en Canadá.

Cabe resaltar que las relaciones entre Malabo y París datan del año 1968 cuando Guinea Ecuatorial se convirtió en país independiente y soberano. Los dos países cooperan en materia de defensa, comercio, cultura, educación y en el sector político. También tienen firmados varios acuerdos bilaterales.

El cuarto diplomático que ha pasado por la Jefatura de Estado de Guinea Ecuatorial ha sido Juan Alfredo Miranda Ortiz como nuevo Embajador de México en Guinea Ecuatorial, pero con residencia en Abuja, Nigeria. Nació el 12 de enero de 1959 en la Ciudad de México y está casado. Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de México. Ha trabajado en las direcciones generales de tratados para América Latina, Caribe y organismos regionales americanos. Ha sido primer agregado de cooperación en Costa Rica entre 1991 y 1996. Fue representante interino de la misión permanente en la Organización de Estados Americanos en Washington DC. Ha sido coordinador nacional del Grupo Río, la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe, el Grupo de los Tres, la Cumbre de las Américas y representante alterno de México ante la Agencia para la Prohibición de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe. Miranda Ortiz fue jefe de cancillería de la Embajada de México en Beijing de 2008-2012. De 2012 a 2016 fue Embajador de México en Etiopía y concurrente en Yibuti, así como observador permanente ante la Unión Africana. Desde febrero de 2017 hasta julio de 2019 fue Embajador de México en Arabia Saudí y concurrente en Barein, Omán y Yemen. También fue jefe de la cancillería de la Embajada de su país en los Estados Unidos de América, de julio de 2019 a abril del 2021.

Tras saludar a los que acompañaban al Jefe de Estado en esta ceremonia, destacando, entre otros, la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, los cuatro embajadores han formado el Libro de Oro del Palacio del Pueblo de Malabo.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir