InicioDestacadoPolíticaNvono-Ncá decidido en blindar la seguridad marítima de Guinea Ecuatorial

Nvono-Ncá decidido en blindar la seguridad marítima de Guinea Ecuatorial

spot_img

Una de las prioridades del Embajador de Guinea Ecuatorial en los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, es, desde hace años, la seguridad marítima de Guinea Ecuatorial, ubicada en una zona tremendamente convulsa como es el Golfo de Guinea. Por este motivo, ha visitado uno de los astilleros de la importante empresa naval holandesa Damen.

Todos conocemos la importancia de los Países Bajos en el contexto marítimo mundial, motivo por el cual este país europeo cuenta con los astilleros más potentes de todo el mundo. El Embajador Nvono-Ncá, ha sido invitado a visitar el astillero de Damen, un importante conglomerado holandés de defensa, construcción naval e ingeniería que se posiciona actualmente como una referencia mundial.

Tal y como contamos hace algunas semanas en una de nuestras noticias, el Embajador Nvono-Ncá está tomando contacto con esta empresa, como prueba de su interés por posibles colaboraciones centradas en optimizar los esfuerzos que hace el Gobierno de nuestro país para reforzar la seguridad marítima de Guinea Ecuatorial, al encontrarnos en una zona tremendamente convulsa, como es el Golfo de Guinea, con una gran proliferación de la piratería, el terrorismo y el crimen organizado. Con un potencial marítimo como el de Guinea Ecuatorial el fortalecimiento del sector naval nacional puede ser una gran estrategia a largo plazo. “Es esencial blindar la protección de nuestro país, como garante de la paz y la estabilidad de los países democráticos”, ha asegurado Nvono-Ncá.

El importante astillero de Damen que ha visitado el Embajador, situado en la ciudad holandesa de Gorcum, es el principal de la empresa. Con una frenética actividad, Damen es capaz de producir una media de 200 barcos al año, que exportan a países de todo el mundo, garantizando el mantenimiento técnico y de repuestos.

Damen, por el refuerzo de la seguridad marítima de Guinea Ecuatorial
Si Guinea Ecuatorial confirma su proyecto de diversificación en el país con la colaboración de esta importante empresa, estaría afianzando relaciones con uno de los organismo más reputados a nivel mundial en el sector marítimo. Damen Shipyards Group es una empresa que opera a nivel mundial con más de 50 astilleros, astilleros de reparación y otras empresas relacionadas, así como con numerosos astilleros asociados.

Desde 1969 ha diseñado y construido más de 5.000 embarcaciones, no obstante, Damen no solo es fuerte en la construcción de barcos, sino también en otras actividades, como el mantenimiento y reparación. Cuentan con una amplia gama de productos, que incluye remolcadores, embarcaciones de trabajo, patrulleras, cargueros, dragas, megayates y transbordadores rápidos. Una amplia oferta con la que Guinea Ecuatorial podría potenciar enormemente su presencia marítima a nivel internacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea