InicioDestacadoPolíticaObama Asue, incluso cesado sigue con su rutina y pone su experiencia...

Obama Asue, incluso cesado sigue con su rutina y pone su experiencia a disposición de los poderes del Estado

El Exprimer Ministro del Gobierno ha visitado en este sentido varias instituciones, tales como la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional y la Cámara de los Diputados.

spot_img

El lunes 06 de febrero, el Exprimer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue, recientemente sustituido por Manuela Roka Botey, ha realizado visitas en diferentes instituciones que representan algún que otro Poder del Estado con las que ha estado en constante relación durante los años que ostentaba el cargo de Primer Ministro.

Estas visitas efectuadas por Obama Asue, según ha puntualizado, son para dar a conocer a dichas instituciones su disponibilidad en el caso de que necesiten alguna de su parte por la experiencia que ha acumulado durante tanto tiempo. Por lo que, les ha manifestado estar disponible para cualquier consulta.

Uno de los primeros lugares donde ha llegado el Exprimer Ministro ha sido el Palacio de Justicia de Malabo para intercambiar palabras con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue.

“Poseo en mí una experiencia que debo poner a disposición de toda la administración y de todos los Poderes del Estado; por eso, he venido a ver al Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Aunque es Poder diferente al que ocupaba yo, es para decirle que estoy a disposición para cualquier dato o cualquiera necesidad, porque la experiencia está”, ha declarado Obama Asue tras conversar con Evuy Nguema Mikue.

Tras esta visita, Obama Asue se ha desplazado al Tribunal Constitucional y ha podido conversar con el Presidente de esta institución Antonio Nzambi. Otro con los que ha intercambiado palabras es el Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, a quien ha vuelto a reafirmar su compromiso de apoyar a su institución.

“Les ofrecí un dosier de todo el temario que tenemos con Mbañe. Les he dado toda la documentación desde mil setecientos y pico y les ha servido; por lo tanto, trabajamos para el avance del país” dijo Obama Asue en una entrevista posterior ante los medios de comunicación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.