InicioDestacadoPolíticaObama Asue tras la dimisión en bloque del Gobierno: "Coordinar la acción...

Obama Asue tras la dimisión en bloque del Gobierno: «Coordinar la acción del Gobierno es una tarea inmensa y muy difícil»

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa junto a los miembro del Ejecutivo de Malabo presentaron su dimisión ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo durante el primer Consejo de Ministros Extraordinario de 2023.

spot_img

Se esperaba tras las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del 20 de noviembre y la Investidura del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y por fin se ha materializado este lunes 30 de enero. El Gobierno de de Guinea Ecuatorial ha dimitido en bloque. Así lo ha confirmado el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Obama Asue tras el primer Consejo de Ministros Extraordinario celebrado en el Palacio del Pueblo de Malabo bajo la presidencia de Obiang Nguema Mbasogo, asistido del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué, así como por los tres viceprimeros ministros y la totalidad de los miembros del Gobierno en plaza.
.

El tema objeto principal de este primer encuentro anual del Ejecutivo de nuestro país ha sido la presentación de la dimisión del Ejecutivo que coordina el primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue.

No obstante, y de entrada, el Presidente de la República, al tomar la palabra en la apertura de este cónclave, explicó que el motivo de este encuentro obedecía a hacer cumplir lo estipulado en las disposiciones reglamentarias vigentes en el país después de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre del pasado año 2022, las cuales dieron la victoria al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su Coalición Electoral.

Evidentemente, y para la presentación de la dimisión del colectivo de los miembros del Ejecutivo, según los trámites legales reglamentarios, tomó la palabra el primer ministro para indicar a groso modo que «acabamos de concluir unos comicios libres, democráticos y transparentes en los cuales, la voluntad popular se ha expresado de forma clara y libre».

Para Obama Asue, el pueblo ha reafirmado a Obiang Nguema Mbasogo en la alta misión de seguir conduciendo los destinos de la nación, como el gran constructor infatigable que infunde una confianza plena y realiza siempre un llamamiento a favor de la paz y la cohesión nacional.

En otra secuencia de su intervención, Obama Asue confesó, en nombre de todos sus compañeros, su profunda gratitud y su eterno reconocimiento al Jefe de Estado por haberles honrado, dándoles la oportunidad de ejercer esta altísima función en periodos muy difíciles, marcados por la crisis multifacética que afecta al país y otros tantos problemas.

«Coordinar la acción del Gobierno es una tarea inmensa y muy difícil, que comprende la gran responsabilidad que exige servir al Estado. Sí, servir al Estado a este nivel es un honor singular; por ello, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, sin ninguna restricción», añadió Obama Asue.

En nombre de todos los miembros del Gobierno y en el suyo propio, el nuevo Primer Ministro en funciones, después de expresar al Jefe de Estado su más sincero agradecimiento, dió también el testimonio del compromiso inquebrantable de todo el Gobierno y elogió de manera general la rectitud de sus miembros, su competencia y su voluntarismo, sintiéndose satisfecho de su acción colectiva.

Por su parte, y en correspondencia a las palabras de Obama Asue, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo expresó palabras de reconocimiento a todos los Miembros del Gobierno por el dinamismo, la entrega, el espíritu patriótico y de abnegación demostrados en sus respectivas responsabilidades para la materialización del programa de desarrollo diseñado por el Ejecutivo.

A partir de esta acción de la presentación en bloque del Ejecutivo de Malabo, el Jefe de Estado toma el mando de constituir un nuevo aparato gubernamental tras la ceremonia de investidura y asunción de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.