InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo aterriza en Washington para asistir a la Cumbre Estados...

Obiang Nguema Mbasogo aterriza en Washington para asistir a la Cumbre Estados Unidos-África

Se desarrollará del 13 al 15 diciembre en Washington. En la delegación ecuatoguineana también está la Primera Dama de la Nación y miembros del Ejecutivo de Malabo

spot_img

A primeras horas de la jornada de este domingo 11 de diciembre una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y su esposa doña Constancia Mangué Nsue Okomo, ha viajado a Estados Unidos para asistir en el foro Estados Unidos/ África. La delegación ecuatoguineana ya se encuentra en Estados Unidos y ha sido recibida con los correspondientes honores reservados a los Jefes de Estado, y donde ha estado presente el Embajador de nuestro país en Estados Unidos Miguel Evuna, el Representante Permanente en la ONU Anatolio Ndong Mbá, entre otros.

Esta conferencia se desarrollará del 13 al 15 del presente mes de diciembre. En ella participarán varios líderes de los países africanos y que tendrá como anfitrión al Presidente de Estados Unidos Joe Biden. Se abordarán diversas cuestiones en aras de fortalecer el presente y el futuro de las relaciones entre las partes en los sectores públicos y privados.

Se espera el apoyo de EEUU a África en diferentes cuestiones, ya que el continente se ha convertido en un actor estratégico para los países occidentales y otros como China a nivel geoestratégico, económico para que éstos últimos sigan sumando países para defender ciertas causas o posicionarse mejor en ciertos sectores. De acuerdo al programa establecido, durante la jornada de apertura, se espera la intervención del Jefe de Estado ecuatoguineano.

En esta cumbre, algunos países africanos han quedado excluidos, tal es el caso de Malí, Guinea Conakri, Burkina Faso y Eritea. También se ha excluido a Somalilandia. Desde Washington se ha afirmado este pasado miércoles que no se ha invitado a estos países por estar sancionados por la propia Unión Africana .

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.