InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo califica como "potente y de personas responsables" al nuevo...

Obiang Nguema Mbasogo califica como «potente y de personas responsables» al nuevo Gobierno en su primer Consejo de Ministros

Pamela Nze Eworo, Ministra de Información, Prensa y Radio, en su calidad de Portavoz del Gobierno, ha comparecido en rueda prensa para dar más detalles sobre este primer encuentro del Ejecutivo de Malabo desde su formación.

spot_img

En la jornada de este viernes 3 de marzo, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo el primer Consejo de Ministros desde que el nuevo equipo gubernametal fuera nombrado. Esta reunión ha sido presidida por el Presidente de la República y Jefe de Estado y de Gobierno Obiang Nguema Mbasogo.

Para dar más detalles sobre este primer encuentro del nuevo Gobierno de Guinea, la Ministra de Información Prensa y Radio Pamela Nze Eworo, en su calidad de Portavoz del Gobierno, ha sido quien ha comparecido ante la prensa.

Según la información recogida en esta rueda de prensa, antes de entrar de lleno en los puntos inscritos en el orden del día, Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, ha agradecido al máximo mandatario del país por su nombramiento y del resto del aparato gubernamental, y ha exigido a sus colaboradores «un conjunto de valores y principios personales ligados al rol a desempeñar y que la sociedad al que estamos llamados a servir nos demanda», aseguró Roka Botey.

Por su parte, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo al tomar la palabra ha felicitado al nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial, el cual califica de «potente por estar integrado por personas responsables». De igual manera, para el Jefe de Gobierno el número de Ministros en este nuevo equipo se debe «a una estrategia para favorecer una distribución juridico-administrativa de las funciones en cada departamento y evitar conflicto de atribuciones», justificó Obiang Nguema Mbasogo.

Durante su intervención, el Jefe de Estado también ha vuelto a insistir en que «las responsabilidades gubernamentales no deben constituir una oportunidad para enriquecimiento personal, sino gestionar los recursos para el bien comun», luego reiteró a los Miembros del Gobierno que trabajen para generar ingresos para el Estado en cada departamento que dirigen. Que «cada departamento vele por alcanzar su techo de ingresos conforme a sus posibilidades, ya que a través de estos ingresos el Estado puede llevar a cabo los planes de desarrollo del pais», sentenció el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

En este encuentro han estado presentes, además de la Primera Ministra, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, los tres Viceprimeros Ministros y demás miembros del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.