InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo, candidato del PDGE: "Estoy convencido de que el día...

Obiang Nguema Mbasogo, candidato del PDGE: «Estoy convencido de que el día 20 vais a confirmar la victoria de nuestra candidatura»

Con esta y otras expresiones llamativas, el Candidato del PDGE ha cerrado la campaña electoral de este partido en el Polideportivo de Malabo.

spot_img

Este viernes 18 de noviembre los partidos políticos que concurren en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales del próximo 20N han realizado sus últimas actividades de campaña electoral. Entre estos partidos ha estado el partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) liderado por Obiang Nguema Mbasogo, quien ha desarrollado su último mitin en el Polideportivo de esta ciudad capital Malabo.

Una última actividad que ha aglomerado en este estadio a una masa de gente alucinante que sólo vemos en los partidos importantes de la selección nacional de fútbol. En esta cita del PDGE ha acudido casi toda la militancia de este partido en la provincia de Bioko Norte y que ha contado con la presencia del candidato de este partido a la Presidencia del país Obiang Nguema Mbasogo, su Director Nacional de campaña Teodoro Nguema Obiang Mangué, sus adjuntos, así como la Primera Dama de la Nación y la Plana Mayor de este partido político.

El candidato del PDGE Obiang Nguema Mbasogo (izquierda) y la Primera Dama de la Nación (derecha)

En este último mitin después de haber recorrido las cabeceras provinciales de todo el país, y como viene siendo costumbre en todos los lugares que ha llegado este partido político, se ha escuchado varias intervenciones, destacando la intervención del Candidato Obiang Nguema Mbasogo, la de su Director Nacional de campaña y la del director nacional adjunto primero Jerónimo Osa Osa Ecoro, quien otra vez más ha presentado el programa político de su formación política.

Después de todas las intervenciones, incluida la del representante de los partidos de la oposición coaligados al PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, líder del PDGE, ha tomado palabra y en su alocución ha señalado en una de sus primeras frases que «estoy convencido de que el día 20 vais a confirmar la victoria de nuestra candidatura».

Director Nacional de Campaña del PDGE Teodoro Nguema Obiang Mangué

El líder del PDGE otra vez ha llamado la atención a los presentes, haciendoles recordar la historia sobre dónde viene el país y dónde está actualmente. También ha dejado claro el por qué de la convocatoria de las elecciones, aludiendo que éstas han sido convocadas por mandato legal y se han realizado conjuntamente ( Presidenciales, Legislativas y Municipales) por la crisis económica provocada por la caída del precio del petróleo en el mercado, la crisis sanitaria de la Covid-19 y la tragedia sucedida en Bata el 7M.

«Votar por la continuidad», el eslogan del PDGE, también ha sido desglosado por Obiang Nguema Mbasogo, quien ha asegurado que su candidatura es para continuar con las obras que el gobierno viene realizando para mejorar la situación de nuestro país y la forma de vida de todos los ecuatoguineanos.

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE y director nacional adjunto primero de campaña de este partido político.

El Candidato del PDGE también ha matizado el número de partidos políticos con los que cuenta el país, que suman un total de 17 partidos políticos, de los cuales 15 están coaligados y los otros 2 son los que se enfrentan al PDGE y su Coalición. Ha señalado que los partidos que se han unido al PDGE es porque desean el desarrollo del país y que se continúe haciendo el trabajo que hace su parido político. También ha hecho alusión a la masiva reinserción al PDGE de militantes que antes estaban en otros partidos políticos, lo que, según el líder del PDGE, demuestra el buen trabajo que se está haciendo en esta formación política para Guinea Ecuatorial.

Llegada del líder del PDGE Obiang Nguema Mbasogo en el Polideportivo de Malabo durante el cierre de la campaña electoral

Obiang Nguema Mbasogo no ha dejado de hacer mención sobre la importancia de la paz, tranquilidad y estabilidad para el desarrollo del país. Además, ha asegurado que la campaña electoral que se cierra hoy es una «fiesta», algo que no pasa en muchos otros países donde este momento suele ser motivo de guerras.

Después de haber escuchado los discursos que se ha venido realizando durante todo el tiempo que ha durado la campaña, queda esperar el resultado en las urnas para conocer quién dirigirá el país en los próximos 7 años y cómo quedará el reparto de los escaños para Senadores y Diputados, así como el reparto de las concejalías

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir