InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo deposita ante la Junta Electoral Nacional su candidatura para...

Obiang Nguema Mbasogo deposita ante la Junta Electoral Nacional su candidatura para las próximas elecciones presidenciales

Ha sido este lunes, 10 de octubre del 2022, en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, sede la Junta Electoral Nacional. También es el candidato de la Coalición Electoral

spot_img

El Candidato elegido por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para las elecciones presidenciales, próximos a celebrarse en el país el 20 de noviembre, es oficialmente Obiang Nguema Mbasogo, quien este lunes 10 de octubre ha depositado oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral Nacional cuya sede se encuentra en las instalaciones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales en Malabo.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este órgano a través de fuentes bien consultadas, el dossier depositado este lunes por el candidato del PDGE ha pasado por todos los trámites administrativos y reúne igualmente todas las condiciones. Es la candidatura del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su Coalición Electoral.

“Una vez que se han convocado elecciones presidenciales es lógico de que el candidato presente su expediente. Presumo que nuestra candidatura reúne mejores requisitos legales y evidentemente queremos mostrar nuestra capacidad de gobernar el País”, decía Obiang Nguema Mbasogo durante el acto que ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno y del Secretario General del PDGE Jerónimo Osa Osa Ecoro y los Secretarios Generales adjuntos, primero y segunda, del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Armando Ela Nsue Mengué y Judith Nfono Ngomo Nchama, respectivamente.

Jerónimo Osa Osa Ecoro, representante legal de la Candidatura del PDGE y su Coalición electoral que preside Obiang Nguema Mbasogo, explicó al auditorio que la presentación de este expediente se ha hecho en virtud del Decreto Presidencial número 116/2022, de fecha 20 de septiembre, por el que se convocan elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en la República de Guinea Ecuatorial.

La Junta Electoral Nacional, amparándose en el artículo 49.8 de la Ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y referéndum, ha extendido la correspondiente diligencia a favor del candidato Obiang Nguema Mbasogo y la Coalición Electoral que lidera el PDGE.

El expediente también ha sido consignado con el número 1, posición que deberá conservar antes, durante y después de este proceso electoral.
“Puedo presumir de ser el símbolo de la Paz y desarrollo de Guinea Ecuatorial y es natural la conservación del actual ambiente político”, indicó Obiang Nguema Mbasogo, quien igualmente envió un recado a su pueblo: “Yo creo que el pueblo de Guinea Ecuatorial tiene que contemplar lo que pasa en el escenario político internacional, porque el país se ha convertido en un centro de reuniones internacionales, gracias a la conservación del actual clima de paz. La conservación de la Paz y el ambiente político actual debe ser una prioridad para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial”, matizó Obiang Nguema Mbasogo.

El candidato del PDGE, cuyo Director de campaña es Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha llamado a la militancia de su formación política a la disciplina y ratificación de su candidatura en las elecciones del próximo día 20 de noviembre. Lo mismo exhortó al pueblo y demás simpatizantes que creen que conviene continuar el programa de desarrollo emprendido en el País.

La República de Guinea Ecuatorial celebrará el próximo día 20 de noviembre y de forma conjunta las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales no sólo parta renovar las cortes, es decir, el Senado, la Cámara de los Diputados y los Gobiernos Consistoriales, sino también se elegirá a la persona que ocupará la Presidencia de la República para los próximos siete años.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.