InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo, muy en forma, fue el hombre más feliz del...

Obiang Nguema Mbasogo, muy en forma, fue el hombre más feliz del mundo en el día de sus 81 cumpleaños

El lunes 05 junio, el Jefe de Estado ecuatoguineano, muy en forma, celebró en todo lo alto el día de su natalicio, donde ha recibido el cariño y felicitaciones de todas partes, desde su Gabinete, pasando por su familia, amigos y conocidos hasta todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.

spot_img

El 5 de junio es un día festivo en Guinea Ecuatorial y no precisamente por ser el Día Mundial del Medio Ambiente, sino porque es el Día del Natalicio del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Este año, el Jefe de Estado cumple sus 81 años de edad. Parece algo normal, pero no lo es, si se tiene en cuanta no solamente la esperanza de vida en África o en el país, sino también por la responsabilidad que ocupa, la cual le obliga a trabajar las 24 horas del día, ya que gobernar un país supone estar disponible todo el día para cualquier situación.

Desde primeras horas de la mañana de la jornada de ayer, el Presidente ha empezado recibiendo sorpresas por parte de todos. Los primeros que han aprovechado que Obiang Nguema Mbasogo siempre hace deporte en las mañanas ha sido el personal de la Jefatura de Estado que le ha encontrado, en compañía de la Primera Dama de la Nación, corriendo.

“En nombre de todo el personal de la Jefatura de Estado, queremos felicitar a Vuestra Excelencia”, empezó diciendo Juan Antonio Bibang Nchuchuma Esomoyo, Ministro a la Presidencia de la República Encargado de Seguridad Exterior, en palabras recogidas por la Prensa Presidencial.

Siguiendo con su felicitación, en nombre del personal de la Jefatura de Estado, Juan Antonio Bibang también ha indicado que “le expresamos nuestros agradecimientos, no solo por permitirnos trabajar a su lado, sino por inspirarnos con sus acciones, trayectoria y pensamiento político”. “El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial está bendecido al tener a Vuestra Excelencia como su líder político”, añadió.

En correspondencia a estas felicitaciones, Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que: “Muchas gracias por estas felicitaciones matinales y cómo lo hacéis todos los años. Cumplir 81 no es fácil y espero los cumpláis también cada uno de ustedes”.

Las felicitaciones al Jefe de Estado por su cumpleaños no se han limitado en palabras y cánticos, sino que han sido reforzadas por varios presentes al cumpleañero, a quién se vio bastante en forma y sonriente en todas las actividades organizadas para dar mayor realce sus cumpleaños.

Entre las actividades organizadas en la jornada del 5 de junio, se destaca la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral metropolitana de Malabo, la recepción, las finales de la copa de Su Excelencia tanto masculina como femenina, feria empresarial en el estadio La Paz, entre otras.

El secreto de su longevidad, según el propio cumpleañero, es el deporte. De hecho, él mismo siempre hace deporte para mantenerse en forma. Por lo que, ha invitado a todos a cuidarse bien, realizando ejercicio físico y visitas a los sanitarios para analizar nuestro estado de salud.

Teniendo en cuenta que el 5 de junio es un día declarado festivo en el país, se celebró en todo lo alto el día del Natalicio del Presidente de la República, sobre todo después del levantamiento de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y el virus de Marburgo.

Así que, el Jefe de Estado ha recibido el cariño y felicitaciones procedentes de todas partes, desde su Gabinete, pasando por su familia, amigos, empresas, personalidades políticas, religiosas, diplomáticas y consulares, líderes de países extranjeros y de organizaciones regionales e internacionales conocidos, hasta todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.