InicioDestacadoPolíticaObras Publicas: 10 días para que las empresas de mantenimiento presenten sus...

Obras Publicas: 10 días para que las empresas de mantenimiento presenten sus contratos

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo quiere dar un nuevo impulso y dinamismo al cumplimiento las obligaciones contractuales de las empresas de prestación de servicios de mantenimiento.

Las empresas tienen un plazo de 10 días para presentar sus contratos a fin de que el Ministerio vele por el cumplimiento de estos servicios. Así lo ha manifestado el Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo Nse Oyana, en la reunión que ha mantenido este miércoles con los directores de las empresas de mantenimiento.

Esta reunión viene después de contrastar en varias inspecciones realizadas por el Ministerio, el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de las empresas encargadas del mantenimiento de varias infraestructuras públicas.

En este encuentro se ha reconocido que actualmente el País cuenta con 303 empresas de mantenimiento y 72 empresas fantasmas, según la Secretaría de esta entidad.

Así mismo el Secretario de Estado encargado de Obras Públicas, Tomas Nsue Ayang, ha mostrado su indignación a los representantes de las empresas, manifestándoles que muchas cobran millones de francos CFA cada mes, pero son incapaces de mantener las obras y cumplir las obligaciones contractuales.

«Los presupuestos están sobrevalorados y muchas empresas solo se centran en limpiar las oficinas, contratando solo 8 o 10 mozas”, subrayaba el Secretario de Estado encargado de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.

A pesar de estas irregularidades, el Ministerio de Obras Públicas, todavía no ha anunciado ninguna medida sancionatoria para aquellas empresas que incumplen sus obligaciones.     

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea