Tal y como era de esperar, este martes, día 03 de septiembre, el Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, presidió la ceremonia de entrega despacho para el cargo de Ministro de Información, Prensa y Cultura entre Jerónimo Osa Osa Ecoro y Pamela Nze Eworo.
El acto ha comenzado con la lectura del Decreto de nombramiento del actual Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura Jerónimo Osa Osa Ecoro, seguido de la firma del acta de entrega de despacho y el cambio de silla entre la ministra saliente y el ministro de Estado entrante.
La ministra saliente de este departamento ministerial, Pamela Nze Eworo agradeció al Jefe de Estado por la confianza depositada en su persona, a la par que ha agradecido a su equipo y compañeros por acompañarla en esta ardua tarea. Finalmente, ha deseado éxitos a su sucesor.
Por su parte, Jerónimo Osá Osá Ecoro dejó entrever que ya tiene detectado los principales proyectos con los que centrará de entrada toda la atención. Y para ello, ha exhortado a su personal al trabajo en equipo. El entrante Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura ha asegurado que seguirá el trabajo dejado por Nzé Eworo.
“Es un trabajo de continuidad. No obstante, vamos a concentrarnos en las debilidades que adolece el ministerio para concertar soluciones. Existen proyectos que debemos impulsar para el bien del ministerio, y para ello, es necesario el trabajo en equipo. Debemos hacer lo posible para ejercer nuestras funciones con honradez; trabajar para que la función a la que hemos sido encomendados sea óptima, a fin de corresponder la confianza del Jefe de Estado», ha resaltado Osá Osá Ecoro, para luego confesar que
«mi función es para gestionar, no soy del sector; por ello, cada uno debe asumir su responsabilidad».
Este acto de entrega de despacho ha sido presidido por el Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos Alfonso Nsue Mokuy y ha sido en la sede de la institución en Malabo II.
Alfonso Nsue Mokuy fue escueto en sus palabras de orientación al nuevo equipo del Ministerio de Información, Prensa y Cultura: «No se debe defraudar la confianza del Jefe de Estado», ha esbozado.
Es la segunda vez que el que hace poco era solo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ostenta esta responsabilidad de Ministro de las carteras de Información y Cultura.