En la jornada de este miércoles, día 6 de noviembre, el nuevo equipo del Ministerio de Información Prensa y Cultura, encabezado por su ministro de Estado Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha mantenido su primer encuentro con los responsables de los medios de la prensa impresa y digital del país, ya sea pública como privada, entre ellos este medio Real Equatorial Guinea, donde ha orientado a los reunidos sobre el trabajo profesional a realizar en beneficio de Guinea Ecuatorial.
En este encuentro, han acompañado a Osa Osa Ecoro: el Viceministro de este departamento ministerial Manuel Bibang, el Secretario de Estado, Leo Brigol, así como varios directores generales.
Osa Osa Ecoro ha hablado sobre diversos temas que van en pro al mejoramiento de la actividad periodística en Guinea Ecuatorial. «Estamos en una era donde la comunicación es una arma de doble filo, y hay que tener esta arma bien organizada para que al mismo tiempo nos pueda ayudar para luchar contra la desinformación”, ha dicho el miembro del Gobierno.
Durante la cita, el ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura ha insistido en que el sector de la comunicación e información es importante y debe estar bien organizado y tener presente lo que constituye la ética y la línea editorial que persigue cada medio, conceptos que el ministro ha dicho que deben ser a favor de los intereses del país.
Durante su alocución, el titular de Información ha pedido a los directivos presentar en el ministerio el listado de profesionales de cada medio.
Para ser dinámica la reunión, los representantes de los diferentes periódicos y revistas que publican en el país han presentado sus dolencias y sugerencias al departamento tutor. La mayoría ha coincidido en la solicitud de formaciones financiadas por el ministerio, así como la necesidad de disponer de una imprenta en suelo ecuatoguineano para hacer fácil la actividad de los medios impresos.
De esta cita se ha revelado que el Gobierno está trabajando en un acuerdo con un prestigioso medio de comunicación internacional para ayudar en la cobertura mediática del país y el mejoramiento de la actividad, así como la lucha contra la desinformación que está denigrando la imagen de África en general y de Guinea Ecuatorial en particular.