InicioDestacadoPolíticaPrimer cara a cara en el Consejo Interministerial del nuevo Gobierno de...

Primer cara a cara en el Consejo Interministerial del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial

La reunión ha sido presidida por la Primera Ministra Manuela Roka Botey, donde cada nuevo Miembro del Gobierno ha podido presentarse ante los demás.

spot_img

En la jornada de este viernes se ha desarrollado el Primer Consejo Interministerial de la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey junto a los nuevos Ministros de Estado, Ministros, Ministros Delegados, Viceministros y Secretarios de Estado del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Esta sesión se ha iniciado con la lectura del orden del día, compuesto por seis puntos, el cual se ha aprobado con una enmienda relativa al punto dedicado al estudio del texto por el que se reformulan los artículos 1,4,5 y 6 del Decreto número 83/ 1998 de fecha 16 de marzo, por el que se crea el Centro para la Promoción del Recursos Humanos y la Democracia y se desafecta este Centro del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. El análisis de este texto ha sido postergado para la siguiente convocatoria.

Y de esta manera se ha dado paso a las palabras de la Primera Ministra dedicadas a los recién nombrados Miembros del Gobierno, lo que ha permitido así abordar el punto número 3 del orden de día donde cada Miembro se ha presentado ante los demás, según el orden establecido en los Decretos números 47/2023 y 48/2023 sancionados por la Presidencia de la República.

En este primer Consejo Interministerial han estado los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, el primero, el segundo y el tercero, Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.