InicioDestacadoPolíticaPrimeras palabras de Obiang Nguema Mbasogo tras ser investido como Presidente de...

Primeras palabras de Obiang Nguema Mbasogo tras ser investido como Presidente de Guinea Ecuatorial

"No soy presidente de un grupo tribal, sino del pueblo de Guinea Ecuatorial. Seré el presidente de todos los ecuatoguineanos.", ha afirmado en su discurso de investidura.

spot_img

Obiang Nguema Mbasogo, líder del PDGE, ha sido investido en la jornada de ayer 8 de diciembre en el Paseo Marítimo de Malabo como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial durante los próximos 7 años.

El recién reelegido Presidente con el 94,5% de votos ha pronunciado un discurso que es considerado como las primeras palabras dirigidas al pueblo ecuatoguineano después de asumir su cargo como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

En este artículo hemos querido resumir las principales frases que ha dejado Obiang Nguema Mbasogo en este primer discurso pronunciado en el Paseo Marítimo de Malabo. Primero, ha reconocido el apoyo que los ecuatoguineanos le han brindado siempre. «El pueblo de Guinea Ecuatorial ha venido a apoyándome con no menos de 91 % a mi candidatura». En esta misma línea, dirigiéndose al país entero, también ha dejado claro que «no soy presidente de un grupo tribal, sino del pueblo de Guinea Ecuatorial; por lo que, como tal, seré el presidente de todos los ecuatoguineanos», dijo.

A nivel de la política, el Jefe de Estado ha puesto de manifiesto que Guinea Ecuatorial ha demostrado su madurez política en los pasados comicios electorales, los cuales se han podido desarrollar con toda normalidad como estaba previsto, al mismo tiempo que ha aludido que el apoyo de los partidos de la coalición ha servido para que su formación política se hiciera con la victoria de estas elecciones pasadas, pero no por eso no ha tenido la mano a los demás candidatos a la Presidencia, tal y cómo pasó en el encuentro que mantuvo con Andrés Esono Ondo, líder del CPDS, que versaba sobre propuestas para la mejora del país.

«Sin miedo a equivocarme soy el garante de la paz y la estabilidad del país, así como del desarrollo sostenible que conoce la República de Guinea Ecuatorial. Vuestros votos no han caído en un saco roto. Mientras yo siga siendo vuestro presidente, usaremos todas la capacidades para que los deseos del pueblo se cumplan y el programa político presentado al pueblo se cumplirá en su totalidad», ha asegura Obiang Nguema Mbasogo en otro momento de su mensaje.

Terminando su discurso, Obiang Nguema Mbasogo ha puntualizado que «se suele decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, el pueblo de Guinea Ecuatorial me ha votado masivamente y creo que este gesto es la voluntad del Creador; por eso, pongo en las manos de Dios este nuevo mandato. ¡Que Dios Bendiga siempre a Guinea Ecuatorial!», finalizó su discurso.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.