InicioDestacadoPolíticaPrimeros días de trabajo del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en España

Primeros días de trabajo del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en España

spot_img

Tras presentarse ante el personal de la Embajada el 29 de junio, donde entre otros puntos, Miguel EDJANG ANGUE, hizo ver que la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en España está abierta a todos los guineo-ecuatorianos sin distinción de raza, sexo, ni ideología política; este miércoles día 8 de Julio, continuando con su agenda de trabajo, ha sido recibido en audiencia por la Introductora de Embajadores, Caridad Batalla Junco.

Durante este encuentro desarrollado en el Ministerio de Asuntos Exteriores español, Miguel EDJANG ANGUE, ha hecho entrega a Caridad Batalla Junco, de las Cartas de Estilo que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España.

“En cuanto a las conversaciones que he mantenido con las autoridades Españolas, les he transmitido el vivo deseo del interés que S.E el Presidente de la República, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acuerda a las relaciones históricas con España. Compartimos una historia, compartimos una cultura común. 

También les he transmitido el vivo deseo del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de nuestro país de hacer posible este deseo del Presidente de la República mediante encuentros bilaterales”, señalaba el Embajador tras la presentación de las Cartas de Estilo.

Cabe resaltar que en los próximos meses el Embajador presentara las Cartas Credenciales ante el Rey de España, Su Majestad, Felipe VI.

El Primer Secretario de la misión diplomática guineo-ecuatoriana en España, Jesús Javier Mesian Nguema Ada, ha asistido al Embajador en este acto.

Recordar que Miguel Edjang Angue fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Madrid, Reino de España, mediante el DECRETO Núm. 015/ 2.020, de fecha 17 de enero, por el Presidente de la República, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea