InicioDestacadoPolíticaRodarán cabezas por la desaparición de un avión ATR 72-500 de Ceiba...

Rodarán cabezas por la desaparición de un avión ATR 72-500 de Ceiba Intercontinental

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué asegura que no descansará hasta descubrir donde está este avión de matrícula 3C-LLI desaparecido desde 2016.

spot_img

Lo que era un secreto a voces, esta vez alguien ha elevado el tono y lo ha dicho en voz alta. Esta persona es el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien este martes 06 de diciembre se ha reunido en el Palacio del Pueblo de Malabo con la actual directiva y la saliente tanto de la compañía aérea Ceiba Intercontinental como del Ministerio de Aviación Civil para pedirles explicaciones sobre el paradero del avión de marca ATR 75-500 de matrícula 3C-LLI que no sabe dónde se encuentra desde hace más de cinco años.

De acuerdo con los datos ofrecidos por los propios miembros del Consejo de Administración de Ceiba Intercontinental y algunos directores salientes de la compañía, los hechos se produjeron entre finales de 2016 e inicios del 2017 cuando la aeronave se trasladó a Canarias, España, para una revisión y hasta el momento no hay información exacta sobre el paradero de este aparato, propiedad del Estado.

La situación es oscura, porque, de acuerdo con otros datos arrojados a la luz, otras fuentes de la empresa indican que la firma Binter Canarias, que se encargó el mantenimiento de dicho aparato, solicitó un monto adicional, mientras otros exdirectores dicen que un informe técnico determinó en su tiempo que el aparato ya estaba caduco y a pesar de ello el Gobierno liberó por lo visto fondos para su arreglo, pero no se sabe a ciencia cierta si este dinero fue destinado para el fin o para otros fines. Otra incógnita que sigue sin despejarse.

Preocupado por esta situación, Nguema Obiang Mangué quiere saber, por un lado, quién fue el director que autorizó al parecer el desmantelamiento del avión y, por otro, el paradero de los fondos liberados por el Ejecutivo de Malabo para la reparación del aparato en cuestión que formaba parte de la flota de Ceiba Intercontinental.

En este contexto, Nguema Obiang Mangué, exigió a la directiva de Ceiba Intercontinental los comprobantes de ingresos, las facturas adicionales solicitados por la empresa, así como el contenido del contrato suscrito con la empresa Binter Canarias a fin de esclarecer este asunto que puede hacer rodar algunas cabezas, a juzgar por el tono amenazante con el que el Vicepresidente ha abordado este tema, según imágenes recogidas por la televisión nacional.

Toda esta documentación que exige el Vicepresidente, según lo acordado en este encuentro, ha de ser aportado en fechas próximas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.