InicioDestacadoPolíticaSanidad pone en marcha el proyecto Distrito Sanitario en Guinea Ecuatorial

Sanidad pone en marcha el proyecto Distrito Sanitario en Guinea Ecuatorial

spot_img

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha inaugurado hoy la puesta en marcha del Distrito Sanitario en Guinea Ecuatorial. El acto se ha celebrado en el Complejo Administrativo del Distrito de Baney, prueba piloto del proyecto para su posterior extensión -en diferentes fases- en el resto del país.

“El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social concluyó en 2019 un análisis de la situación del Sistema Nacional de Salud que permitió detectar cuáles eran sus debilidades y carencias. El Distrito Sanitario pretende solventarlas y darles solución”, ha explicado Diosdado Vicente Nsue Milang.

La puesta en marcha del Distrito Sanitario se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS, 2021-2025) y tiene como principal objetivo mejorar las prestaciones de los servicios de salud en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social tiene en marcha 6 planes distritales de salud en Baney, Kogo, Acurenam, Aconibe, Nsok-Nzomo y Annobón, que servirán de modelo para la implementación del PNDS a nivel operativo.El PNDS tiene como misión dotar a Guinea Ecuatorial de un sistema de salud potente, resiliente y en condiciones de garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad y un estado de salud óptimo para sostener la durabilidad del crecimiento económico y del desarrollo nacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea