InicioDestacadoPolíticaSe baraja la posibilidad de construir una nueva carretera que enlace Malabo...

Se baraja la posibilidad de construir una nueva carretera que enlace Malabo con Baney

La idea es que la nueva carretera pase fuera del casco urbano de Baney desde la autovía de Malabo-Sipopo. Es lo que se ha sabido de una visita que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha realizado en esta ciudad.

spot_img

El Jefe de Estado y de Gobierno Obiang Nguema Mbasogo se ha desplazado en el mediodía de ayer miércoles 04 de enero al distrito de Baney para visitar la zona que serviría como cruce de la carretera de circunvalación hacia esta ciudad.

La idea que baraja el Ejecutivo de Malabo es construir una carretera que no pase por el casco urbano de Baney cuando se sale de la ciudad de Sipopo, teniendo en cuenta también el aumento demográfico que experimenta esta ciudad y el peligro que supondría un intenso tráfico para acceder a ella vía la autovía de Sipopo.

Esta nueva carretera no pasaría así por el centro de la ciudad de Baney y desde ella se podría ir a otras ciudades como Riaba, entre otras. Por lo tanto, según fuentes oficiales, esta nueva carretera permitiría enlazar Malabo—Riaba y la otra Malabo—Sipopo pasando por Baney, pero sin atravesar el centro de la ciudad de este distrito.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea