InicioDestacadoPolíticaSe disuelve el Parlamento y se convocan Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales...

Se disuelve el Parlamento y se convocan Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial

También se han disuelto las Corporaciones Municipales. La campaña electoral empieza el 3 de noviembre y las elecciones tendrán lugar el 20 de noviembre 2022

Publicidadspot_img

Mediante un Decreto sancionado este martes 20 de septiembre por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo se han convocado Elecciones Presidenciales, a la Cámara de los Diputados, al Senado y a las Municipales en Guinea Ecuatorial, tal y cómo está recogido en el artículo primero de este Decreto.

Con esta convocatoria han quedado disueltas las dos Cámaras del Parlamento Nacional, es decir, la Cámara de los Diputados en su octava legislatura y el Senado que fueron elegidos el día 12 de noviembre del año 2017.

También, según recoge el Decreto, han quedado disueltas las Corporaciones Municipales elegidas el día 12 de noviembre del año 2017.

Las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se han convocado en Guinea Ecuatorial se desarrollarán el domingo día 20 de noviembre del 2022, mientras que la campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del jueves día 3 de noviembre 2022 y terminará a las 24 horas del día 18 de noviembre 2022.

Las elecciones Presidenciales se regirán conforme a lo establecido en la Ley número 7/2015, de fecha 28 de mayo, mientras que las demás elecciones se regirán por lo que determina la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales y Referéndum, así como la ley número 6/2017, de fecha 20 de junio, que modifica determinados artículos de la antes citada ley número 8/2015.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir