InicioDestacadoPolíticaSe disuelve el Parlamento y se convocan Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales...

Se disuelve el Parlamento y se convocan Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial

También se han disuelto las Corporaciones Municipales. La campaña electoral empieza el 3 de noviembre y las elecciones tendrán lugar el 20 de noviembre 2022

spot_img

Mediante un Decreto sancionado este martes 20 de septiembre por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo se han convocado Elecciones Presidenciales, a la Cámara de los Diputados, al Senado y a las Municipales en Guinea Ecuatorial, tal y cómo está recogido en el artículo primero de este Decreto.

Con esta convocatoria han quedado disueltas las dos Cámaras del Parlamento Nacional, es decir, la Cámara de los Diputados en su octava legislatura y el Senado que fueron elegidos el día 12 de noviembre del año 2017.

También, según recoge el Decreto, han quedado disueltas las Corporaciones Municipales elegidas el día 12 de noviembre del año 2017.

Las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se han convocado en Guinea Ecuatorial se desarrollarán el domingo día 20 de noviembre del 2022, mientras que la campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del jueves día 3 de noviembre 2022 y terminará a las 24 horas del día 18 de noviembre 2022.

Las elecciones Presidenciales se regirán conforme a lo establecido en la Ley número 7/2015, de fecha 28 de mayo, mientras que las demás elecciones se regirán por lo que determina la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales y Referéndum, así como la ley número 6/2017, de fecha 20 de junio, que modifica determinados artículos de la antes citada ley número 8/2015.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir