InicioDestacadoPolíticaSe levanta el arresto domiciliario de Luciano Esono Bitegue, ex director general...

Se levanta el arresto domiciliario de Luciano Esono Bitegue, ex director general de Ceiba Intercontinental

Se ordenó su arresto domiciliario en el caso de la desaparición del ATR 72-500 de Ceiba Intercontinental. Tras revelar más datos sobre el caso y de quién lo vendió, se ha levantado este arresto.

spot_img

El arresto domiciliario que se impuso a Luciano Esono Bitegue, ex director general de la compañía aérea Ceiba intercontinental, ha sido levantado por el Vicepresidente de la República después de presentarse varias pruebas a su favor y tras la declaración de Ruslan Obiang Nsue, exdirector general adjunto de la compañía aérea, quien confirmó haber efectuado la venta del avión ATR 72-500 que formaba parte de la flota de Ceiba Intercontinental.

Cabe recordar que el arresto del General Luciano Esono Bitegue se debió a que él autorizó a la empresa AVTRADE el desmantelamiento de este avión ATR 72-500 en el año 2020 sin el permiso del Jefe de Estado ni del Consejo de Administración de Ceiba. Resulta que cuando lo hizo el avión ya habría sido vendido.

No obstante, en estos momentos Luciano Esono Bitegue se encuentra en libertad, pero por ahora todos los implicados en el caso del avión en cuestión no podrán salir fuera del país, excepto cuando tengan una autorización expresa.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea