InicioDestacadoPolíticaSe prohíbe el uso de teléfonos móviles y cámaras durante el acto...

Se prohíbe el uso de teléfonos móviles y cámaras durante el acto de votación del domingo 20N

Esta decisión se ha tomado después de percatar que en ocasiones anteriores los votantes se centran en filmar las papeletas de voto.

spot_img

Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles en las cabinas de votación en todo el ámbito nacional y en las sedes diplomaticas de Guinea Ecuatorial en el exterior durante el acto de votación en las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 20 e noviembre. La prohibición está motivada porque muchos votantes en el lugar de ejercer su derecho a voto se quedan a filmar las papeletas de las candidaturas en las cabinas de votación.

Esta decisión, adoptada mediante Resolución formada por el Presidente de la Junta Electoral Nacional Faustino Ndong Esono Ayang, es para asegurar la transparencia de información que ofrecerá la Junta Electoral Nacional y evitar así la propagación de una información manipulada. Para ello se ha adoptado mecanismos para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto de manera secreta conforme a los artículos 5 y 6 de la Ley número 7/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones Presidenciales en Guinea Ecuatorial y Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Municipales y Referéndum en Guinea Ecuatorial.

Además, también se prohíbe la utilización de cámaras o cualquier aparato de filmación. En este sentido, se exigirá a todo votante depositar su celular ante los miembros de la seguridad encontrada en la mesa electoral y se podrá recuperar después de haber realizado la votación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.