InicioMinas e HidrocarburosSeminario de sensibilización sobre la campaña minera en Ebibeyin

Seminario de sensibilización sobre la campaña minera en Ebibeyin

spot_img

Las agrupaciones mineras del distrito de Ebibeyin han participado este lunes 26 de octubre a un seminario con los técnicos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. El acto tuvo lugar en el Palacio de Conferencias de este distrito de la provincia de Kie-Ntem.

Este seminario es parte de la gira de sensibilización de la campaña minera que los responsables del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, encabezado por el titular de este departamento, Gabriel Mbega Obiang Lima, están llevando a cabo con todas las agrupaciones mineras de las cabeceras provinciales de la región continental con el objetivo de formarles y darles a conocer los beneficios y las ventajas del trabajo de la minería, adiestrarles sobre cómo explotar los recursos mineros e informarles sobre lo que van a consistir los trabajos del sector minero nacional e internacional que van a realizar en este distritos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los guineo-ecuatorianos, ya que todo lo que están realizando comenzando con estas campañas de sensibilización repercutirá en beneficio de todos.

Los representantes de algunas agrupaciones mineras presentes han recibido de mano de los responsables del Ministerio de Minas e Hidrocarburos certificados que legalizan la actividad minera que han estado realizando así como la entrega de los resultados las muestras de minerales obtenidos durante sus faenas. El objetivo de analizar las muestras de minerales es para poder elaborar un mapa geológico que permitirá identificar con exactitud la ubicación donde se pueden localizar grafito, azufre y diamante en el distrito de Ebibeyin y en las otras cabeceras provinciales donde se prevé realizar actividades mineras.

Al final del acto la representante de la sociedad civil del grupo preparatorio de la ITIE-GE, ha aprovechado esta ocasión para orientar a los presentes sobre la creación de agrupaciones.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea