InicioDestacadoPolíticaSenegal: Macky Sall forma un Gobierno de apertura y de "combate"

Senegal: Macky Sall forma un Gobierno de apertura y de «combate»

spot_img

Senegal ha dado a conocer en la tarde de ayer domingo, la composición del nuevo gobierno que se esperaba cuatro días después de la disolución del antiguo equipo gubernamental en el que se puso fin a las funciones de varias altas figuras de la República al firmar cuatro decretos simultáneamente el 28 de octubre.

Se trata de un nuevo gobierno de «apertura y unidad» que ha sido nombrado este domingo en Senegal. Un gobierno que quiere rejuvenecer, con la entrada de varios miembros de la oposición «en la dinámica del consenso resultante del diálogo político» lanzado tras la reelección de Macky Sall en febrero de 2019.

Siete nuevas personalidades han sido integradas en este nuevo «gobierno de combate y resultados» integrado por 33 ministros y cuatro secretarios de Estado. Entre ellos, miembros de la oposición como Oumar Sarr, ex ejecutivo del Partido Democrático Senegalés (PDS) de Abdoulaye Wade. Ha sido nombrado Ministro de Minas y Geología. 

Idrissa Seck personalidad del tercer estado

Pero la sorpresa viene principalmente del nombramiento de Idrissa Seck como presidenta del Consejo Económico, Social y Medioambiental. El líder del partido de oposición Rewmi, que ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2019, se convierte en la tercera personalidad del Estado de Senegal. Varios pesos pesados ​​del partido en poder, el EPR, no han sido renovados, como Amadou Ba, ex-ministro de Relaciones Exteriores, y Aly Ngouille Ndiaye, ex-ministro del Interior.

La gran noticia viene de la creación de un Ministerio de Artesanía y Transformación del sector informal, para dar respuesta al desarrollo nacional en el contexto post-Covid-19. El nuevo equipo de gobierno se reunirá el próximo miércoles en Consejo de Ministros. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea