Sube a 30 número de muertos en una emboscada yihadista en Nigeria

0

El saldo del ataque yihadista contra el convoy de un gobernador regional en el noreste de Nigeria subió a 30 muertos, indicaron este sábado fuentes de seguridad.

Dos fuentes dijeron a la AFP que el balance de muertos por el ataque que tuvo lugar el viernes se duplicó tras descubrirse más cuerpos, y ahora incluye doce policías, cinco soldados, cuatro miembros de una milicia pro-gobierno y nueve civiles.

“El saldo ha subido a 30 luego de que se recuperasen muchos cuerpos en los alrededores tras el ataque”, dijo una de esas fuentes, agregando que “hay muchos heridos”.

Otra fuente afirmó antes que el convoy que transportaba al gobernador de Borno, Babagana Umara Zulum, fue atacado cerca de la ciudad de Baga, a orilla del lago Chad.

Una segunda fuente de seguridad brindó el mismo saldo de 30 muertos.

Los insurgentes yihadistas vinculados al grupo Estado Islámico (EI) abrieron fuego mientras el convoy pasaba por una aldea cercana al cuartel general de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional (MNJTF), una coalición militar de tropas de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.

“El gobernador escapó ileso pero 15 hombres de seguridad del convoy murieron en una feroz batalla con los terroristas”, según una de estas fuentes.