InicioDestacadoPolíticaTodo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo...

Todo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial

Esta ceremonia se realizará el 8 de diciembre en el Paseo Marítimo de Malabo.

Ya es oficial. Este jueves 8 de diciembre, Obiang Nguema Mbasogo será investido Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para un nuevo mandato de 7 años. El acto se desarrollará en la explanada del paseo marítimo de Malabo.

Dicha ceremonia contará con la presencia de varios Jefes de Estados y de Gobierno, destacadas personalidades, quienes acompañarán al máximo mandatario de Guinea Ecuatorial en su toma de posesión tras vencer con el 94,9% las elecciones Presidenciales desarrolladas el pasado 20 de noviembre.

Se espera que el acto se inicie con la entrada de la corte de honor, que estará formada por representantes de la Mesa del Senado, la Cámara de los Diputados, así como altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Constitucional. La Bandera Nacional también será protagonista y la entonación del Himno Nacional.

Después, se espera que el Presidente del Tribunal Constitucional proceda a la lectura del informe-acta sobre el desarrollo de las Elecciones Presidenciales del 20 de noviembre 2022, un documento que certificará la victoria del candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su coalición de 14 partidos políticos en los recientes comicios electorales.

Todo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial
Imagen de archivo del Jefe de Estado renovando su juramento en el año 2016.Imagen de archivo del Jefe de Estado renovando su juramento en el año 2016.

Tras la lectura del informe, se invitará al Jefe de Estado a jurar su cargo como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años, según recoge la Ley Fundamental.

A continuación, Obiang Nguema Mbasogo jurará su cargo como presidente electo de las pasadas elecciones Presidenciales del 20N y la Presidenta del Senado, actualmente es Teresa Efua Asangono, le impondrá la Medalla del Gran Collar de la Orden de la Independencia, máxima condecoración del Estado que le otorga la dignidad de Gran Maestre Nacional.

Como las veces pasadas, este acto contará como la presencia de varios Jefes de Estado de África. Además de la presencia de estas personalidades, también asistirán varios ministros de nuestro continente, así como invitados especiales de Europa, Asia y América.

Después de la toma de posesión, el nuevo Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo pronunciará un discurso en el que agradecerá la confianza depositada una vez más en él por el pueblo ecuatoguineano.

Los preparativos para esta investidura dieron inicio en el paseo marítimo de Malabo hace varios días atrás y hasta ahora siguen. El cuerpo castrense tiene avanzado los ensayos, ya que desfilará en esta ceremonia de investidura.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,666SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado