InicioDestacadoPolíticaTrabajo acusa de desobediencia a las empresas chinas por no reclutar la...

Trabajo acusa de desobediencia a las empresas chinas por no reclutar la mano de obra nacional

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social le ha sugerido hoy a la Embajadora china que antes de abandonar el país transmita esta preocupación a las firmas chinas que operan en Guinea Ecuatorial.

Por lo visto, las empresas chinas siguen sin terminar de acatar las reglas marcadas por el Gobierno que apelan a todas las empresas que operan en nuestro país contratar en primera fila mano de obra nacional.

De nuevo, y tal y como viene siendo ya habitual, el Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha recibido en audiencia este jueves a la Embajadora China en Malabo Qi Mei para transmitirle esta preocupación que brota en el seno del Ejecutivo de Malabo sobre la contratación de ecuatoguineanos por parte de empresas chinas. “China es un actor fundamental que siempre nos ha venido acompañando en el transcurso de la evolución de nuestro país…pero nosotros estamos indignados con las empresas chinas, porque no quieren contratar a los ecuatoguineanos “, ha dicho el Ministro Alfredo Mitogo Mitogo Ada a la diplomática asiática.

Por ahora, el Ejecutivo de Malabo con la premisa de mejorar esta situación, pide a la Embajada de China de exhortar a las firmas de su país acatar las leyes laborales del país. “Esperamos que sean ustedes los que hablen ahora con estas empresas, a fin de que colaboren con nosotros como vienen haciendo lanzando ofertas de empleos para los ecuatoguineanos”, indicó.

Trabajo acusa de desobediencia a las empresas chinas por no reclutar la mano de obra nacional

A corto plazo, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social está pensando organizar una Feria de Empleo y “ queremos que todas las empresas chinas participen en ella”, dijo el miembro del Gobierno, quien también ha aprovechado este encuentro para transmitir a la diplomática asiática que el Ejecutivo de Malabo acaba de liberar varios fondos a favor de empresas chinas para acometer varias obras en el país.

Qi Mei, que en fechas próximas abandonará las tierras ecuatoguineanas después de finalizar su misión diplomática, ha elogiado las palabras del Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social y se ha comprometido en intervenir para sanar este pequeño desajuste, porque las relaciones diplomáticas entre Malabo y Pekín tienen que seguir caminando hacia buen puerto.

El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha estado asistido en este encuentro por el Director General de Trabajo Ángel Francisco Elá Ngomo Nchama, entre otros otros altos funcionarios de este departamento ministeral.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado