El Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo se encuentra en la fase final de los preparativos antes de dar inicio a las inspecciones en todas las empresas del país.
Como parte de estas acciones, el ministro Alfredo Mitogo Mitogo Ada se reunió este pasado miércoles 5 de marzo con empresarios en la Región Continental para recordarles sus obligaciones y advertir sobre posibles sanciones en caso de incumplimiento.
«Estamos realizando estas reuniones previas al inicio de las inspecciones de trabajo», afirmó Mitogo Mitogo Ada, dejando claro que el Gobierno tomará medidas contra las empresas que persistan en el incumplimiento de normativas laborales y fiscales del país.
El ministro expresó su preocupación por aquellas compañías que siguen sin respetar la normativa vigente y exhortó a los empresarios a regularizar su situación para evitar el cierre de sus negocios. «Queremos un sector privado ordenado, donde se respeten las disposiciones del ámbito socio-laboral», enfatizó.
Durante la reunión, también se presentaron los nuevos fiscales de investigación administrativa y lucha contra la corrupción, quienes se encargarán de supervisar el cumplimiento de la normativa en el sector empresarial.
Mitogo Mitogo Ada aprovechó la ocasión para insistir en la importancia de proteger los empleos, instando a los empresarios a evitar despidos innecesarios y considerar otras alternativas antes de prescindir de sus trabajadores.