InicioDestacadoPolíticaTurquía inaugura su sede diplomática en Malabo

Turquía inaugura su sede diplomática en Malabo

spot_img

Malabo y Ankara han  afianzando sus relaciones de amistad y cooperación este miércoles 22 de Julio. Ha sido en la capital guineo-ecuatoriana durante el acto  oficial de la apertura de la 42 Sede Diplomática de la República de Turquía en África.

Paso histórico en el 40º aniversario de las relaciones fortalecidas por la voluntad política de ambos Presidentes, desde que establecieran las relaciones diplomáticas en Septiembre de 1980.

El acto que ha tenido lugar este medio dia 22 de Julio, desarrollado en la sede de esta nueva misión diplomática, ha congregado a diferentes figuras públicas como el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeon Esono Oyono Angué, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Madja y el Ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angüe. Que han saludado las intenciones de los gobiernos de Malabo y Ankara, que tratan desde hace cuatro décadas de robustecer cada vez más sus lazos diplomáticos.

Un acto en el que ha acudido Meviut Çavusoglu, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía y Sebnem Cenk, Embajadora de Turquía en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial y Turquía abogan por la sana convivencia, el dialogo, y la resolución pacífica de los conflictos internacionales.

En eeste sentido, Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, ha expresado su satisfacción por los progresos positivos que hasta la fecha han caracterizado las relaciones de cooperación entre Malabo y Ankara, y ha valorado la edificación de esta Sede Diplomática de Turquía en la capital guineo-ecuatoriana: «es un gesto cargado de mucho simbolismo, ya que sella presencia turca en nuestras tierras. Deseamos que su presencia sea indeleble», decía Esono Oyono Angué.

De este mismo modo, agradecía a la embajada turca acreditada en Malabo por la donación de equipos y materiales sanitarios para mitigar las amenazas y efectos que conlleva la pandemia del Covid-19; lo que refleja una vez más la unión y el arduo compromiso entre los dos Estados que a día de hoy están materializando sus relaciones en los sectores de educación, transporte y más.

Tras los discursos, se procedió a la corta de la cinta inaugural.

La Sede Diplomática de Turquía en Malabo está ubicada en la zona ministerial de Malabo II,  a unos metros del hotel Davinchi; el cual consta de 10.000 metros cuadrados.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea