InicioDestacadoPolíticaTwitter se convierte en el principal escenario de rifirrafe de la campaña...

Twitter se convierte en el principal escenario de rifirrafe de la campaña electoral 2022

Desde los inicios de la campaña electoral, los responsables de la campaña electoral de los partidos PDGE y CPDS han usado esta red social para intercambiar mensajes y lanzarse dardos.

spot_img

Desde el inicio de la campaña electoral en Guinea Ecuatorial el pasado 4 de noviembre se está observando una enorme tensión de parte de las formaciones políticas PDGE y el CPDS desde la red social Twitter.

A través de la cuenta oficial del director nacional de campaña del PDGE Teodoro Nguema Obiang Mangué es donde llegan los dardos o las respuestas a los tuits que se mandan de la cuenta oficial del líder del CPDS Andrés Esono o de la cuenta de su partido político en esta misma red social Twitter.

Ya vivimos días atrás una pequeña tensión electoral en Twitter después de que el líder del CPDS hiciera una solicitud de debate cara a con el líder del PDGE Obiang Nguema Mbasogo, a lo que el director nacional de campaña de esta última formación política respondió mandando a Andrés Esono a ir a debatir con cabras.

Esta jornada del 14 de noviembre se ha vuelto a vivir la enésima tensión Electoral entre los dos partidos políticos en Twitter. Así pues, el director de la campaña electoral de la formación de la Antorcha Teodoro Nguema Obiang Mangué ha denunciado que los candidatos de la oposición utilizan los fondos que se les entregó como subvención de la campaña electoral para realizar gastos personales como la compra de material para construcción o la adquisición de un vehículo de alta gama. Y ha recordado que se entregó a todos los partidos políticos que concurren en estas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales la cantidad de 356 millones XAF para sus actividades de campaña electoral.

Pues bien, la cuenta oficial del CPDS no ha tardado en responder a estos tuits de Nguema Obiang Mangué con un refrán que dice «el lobo hablando de orejas» con un tono sarcástico. En todos esos rifirrafes se mantiene al margen la formación política PCSD y su líder Buenaventura Monsuy Asumu.

Twitter se está convirtiendo así en el espacio donde las formaciones políticas expresan sus pensamientos sin tapujos. Y esperamos seguir viviendo más episodios y más tensión electoral. Así es la democracia!

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.