InicioDestacadoPolíticaUn centenar de personas asesinadas en Níger por grupos Yihadistas

Un centenar de personas asesinadas en Níger por grupos Yihadistas

spot_img

Los atacantes, llegados en motocicletas, se dividieron en dos columnas durante la mayor masacre de civiles ocurrida en el país el sábado, 2 de enero 2021.

Cien personas murieron el sábado en ataques terroristas contra dos pueblos en el oeste de Níger, según indicó este domingo el alcalde de ambas poblaciones, en la que podría ser la peor masacre de civiles en este país objetivo de los grupos yihadistas.

«Acabamos de volver de los lugares de los ataques. En Tchoma Bangou hubo hasta 70 muertos y en Zaroumadareye, 30», declaró Almou Hassane, alcalde de Tondikiwindi, municipio que administra a los dos pueblos atacados «por terroristas llegados a bordo de un centenar de motos».

«Ha habido igualmente 25 heridos, algunos de los cuales fueron evacuados a Niamey y a Ouallam para ser atendidos», añadió.

Para atacar los dos pueblos (separados por siete kilómetros de distancia), los asaltantes «se dividieron en dos columnas: mientras unos atacaban Zaroumadareye, los otros atacaron Tchoma Bangou», precisó el alcalde.

Ambos pueblos están ubicados a unos 120 km al norte de la capital Niamey, en la región de Tillabéri, fronteriza con Malí y Burkina Faso. Esta región es, desde hace años, un objetivo habitual de grupos yihadistas.

Este doble asalto, que funcionarios locales anunciaron el sábado pasdo sin dar un balance preciso de víctimas, fue perpetrado el mismo día en el que se comunicaron los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En cabeza, con un 39,33% de los votos, está el candidato del partido en el poder y exministro del Interior, Mohamed Bazoum, que prometió reforzar la lucha contra los grupos yihadistas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir