InicioDestacadoPolíticaUna Comisión se trasladará a Djibloho para investigar la prestación de servicios...

Una Comisión se trasladará a Djibloho para investigar la prestación de servicios de las empresas a la AAUCA

Es lo que se resalta tras el encuentro del Vicepresidente con estas empresas. También se analizará la situación laboral de los empleados que trabajan en estas firmas.

Al ser informado sobre un posible incumplimiento por parte de algunas empresas en las prestación de servicios a la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) de Djibloho, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha convocado a las siete empresas proveedoras de servicios a esta universidad para analizar la situación de cada una y escuchar sus explicaciones al respecto.

Ha sido en la sesión de trabajo que Nguema Obiang Mangue ha mantenido con estas empresas ayer miércoles 14 de mayo en el Palacio del Pueblo en Malabo, en presencia de la directiva de la AAUCA.

Las empresas son SOS, MyM, Gecom, Aslan multiservicios, Flora S.L., Gartol y el Gran Hotel Djibloho.

Según la Gendarmería, la factura abonada por el Gobierno a estas empresas asciende a unos 327 millones 600 mil XAF, pero no existen contratos formales con estas empresas, sino tan solo unas órdenes de pago. Otra de las irregularidades es una posible duplicidad de servicios entre SOS y GECOM.

Tras analizar la situación, Nguema Obiang Mangue ha indicado que el Ministerio de Obras Públicas debe sentarse con estas empresas y la universidad para llegar a un acuerdo.

En la misma línea, ha ordenado a una Comisión trasladarse a Djibloho en las instalaciones de esta universidad para hacer una evaluación del problema en el lugar y así sabrán la situación de cada empresa con respecto a la AAUCA, las que están en nómina con duplicidad de servicios y la situación laboral de los empleados que trabajan en estas firmas. Si alguna de ellas emplea a la gente sin contratos, se le deberá obligar a respetar la ley laboral del país, aseguró el vicepresidente.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea