InicioDestacadoPolíticaUna redada en la sede del ilegalizado partido político CI causa la...

Una redada en la sede del ilegalizado partido político CI causa la muerte de al menos un policía y la detención de Gabriel Nzé Obiang

El finado de nombre Vicente Edú Ondó ha perdido la vida durante el enfrentamiento entre la policia y la militancia de C.I. en el barrio Pérez de Malabo.

spot_img

En la jornada de este jueves 29 de septiembre, los efectivos de la seguridad nacional han detenido al líder del ilegalizado partido político Ciudadanos por Innovación (C.I) Gabriel Nzé Obiang, quien ha sido citado por la justicia a comparecer para prestar declaración en el caso de los detenidos que al parecer querían perpetrar varios atentados en el país.

Antes de su detención en la sede de CI en el barrio Pérez de Malabo, el Gobierno y 17 partidos políticos habían solicitado el desalojo de esta sede por albergar al parecer a mujeres embarazadas y niños en condiciones que dejaban mucho que desear y que podrían ser utilizados para presionar al Ejecutivo de Malabo para que permita a este partido político participar en las próximas elecciones que se celebrarán en el país. Además, por megafonía la policía hizo un llamamiento a todos los que estaban en el lugar para que lo abandonen, ya que además el partido político no podía celebrar actividades por estar disuelto mediante sentencia judicial.

Perspectiva de la intervención del cuerpo uniformado en la sede del partido político CI

Pues bien, la tensión ha ido aumentando en el transcurso de la jornada de este jueves 29 de septiembre, de tal forma que se asegura que la policía quiso conducir y escoltar a Gabriel Nzé Obiang para prestar declaración, pero sin éxito y con la oposición de sus seguidores, lo que habría hecho que la policía hiciera a los militantes de CI que se encontraban en el lugar para que lo abandonaran. No se sabe todavía exactamente cómo se han desarrollado los hechos, pero en el lugar hubo enfrentamientos entre la policía y militantes de CI que ha acabado con la vida del agente de seguridad Vicente Edú Obono, a quien habría alcanzado un disparo, según informa la televisión nacional que indica también que
varios agentes de la seguridad han resultado heridos.

Ante este escenario, la policía comenzó a tirar gases lacrimógenos en la casa de una planta dentro de un muro de unos 3 metros que alberga la sede de CI en Malabo para desalojar a los que se encontraban en ella, consiguiendo así sacar a todos los que se encontraban en la casa, incluído Gabriel Nzé Obiang.

Según la Televisión Nacional, Nzé Obiang intentaba armar una desestabilidad en el país para boicotear las próximas elecciones que se celebrarán en el país el próximo 20 de noviembre.

En estos momentos, Gabriel Nzé Obiang se encuentra detenido. Y la operación, según informa la televisión nacional, ha estado supervisada por el Ministro de Estado de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama, acompañado del Ministro de Defensa Nacional.