InicioDestacadoPolíticaYa es momento de reducir los aranceles portuarios en Guinea Ecuatorial

Ya es momento de reducir los aranceles portuarios en Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué mandata crear una comisión que trabaje en la reducción de los impuestos portuarios en el país.

spot_img

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue mandata crear una comisión que trabaje en la reducción de impuestos portuarios en Guinea Ecuatorial. El objetivo del vicepresidente de la República con la toma de esta decisión es para evitar el desvío de buques transeúntes de los puertos de Guinea Ecuatorial hacia los desembarcaderos de Camerún, debido a las elevadas tarifas aduaneras nacionales.

Para este fin, Nguema Obiang se ha reunido este martes en el palacio del Pueblo con el primer Ministro del Gobierno Francisco Pascual Obama Asue, el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Rufino Ovono, el Viceministro de Hacienda, Econpmía y Planificación, así como los directores generales de puertos y aduanas con el objetivo principal de formar una comisión que se encargue se analizar las dificultades que impiden la óptima fluidez de los ingresos en los puertos de las ciudades de Bata y Malabo.

La comisión que estará encabezada por el Primer Ministro evaluará los detalles sobre este problema, además de presentar en un periodo de dos semanas un informe con propuestas que ayuden a mejorar la calidad del servicio en dichas instalaciones, teniendo como finalidad la protección de bienes y servicios en los puertos nacionales. Para ello, Nguema Obiang Mangué ha ordenado que se hagan propuestas de empresas para ejecutar las últimas recomendaciones de la OIM (Organización Internacional Marítima), consistentes en la construcción de un vallado e instalación de cámaras de vigilancia en los puertos del país.

«El Gobierno ha realizado inversiones millonarias en este sector y para recuperarlos se deben armonizar los servicios. La dinamización a nivel de puertos empezaría con la reducción de los costes aduaneros, además de la eliminación de impuestos considerandos como redundantes», ha dicho el Vicepresidente ecuatoguineano.

Otro de los objetivos de Teodoro Nguema Obiang Mangué es que en fechas próximas, tras la implementación de estas nuevas estrategias, las zonas portuarias de Guinea Ecuatorial puedan salir de la lista negra de la Organización Internacional de Puertos y Terminales.