InicioDestacadoPolíticaYa ha dado inicio el I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial

Ya ha dado inicio el I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial

spot_img

En la mañana de este viernes, 22 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), con el apoyo técnico del Banco Mundial, ha procedido con el inicio del I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial. En este sentido, la primera entidad visitada ha sido el Hotel Restaurante Candy Vista Puerto.

Como estaba previsto por el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, ha dado inicio el I Censo de Empresas.

De este modo, en la mañana de este viernes, 22 de enero, se ha procedido con la fase de identificación de las empresas y la primera entidad en la que los Agentes Censales de esta operación estadística han visitado es el Hotel Restaurante Candy Vista Puerto.

En una entrevista a Remy Nonlonu, experto en cuentas nacionales del Banco Mundial, ha asegurado que esta operación estadística traerá ventajas para Guinea Ecuatorial: “permitirá recolectar datos de las empresas” dado que el experto considera la necesidad de que Guinea Ecuatorial tenga un repertorio de empresas para realizar estudios oportunos.

Así mismo, Nonlonu reconoce que con este primer censo de empresas, se podrá tener acceso a datos estadísticos, lo que ayudaría a poder estimar mejor el Producto Interior Bruto, dado que es un indicador importante a nivel macroeconómico para el país.  

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir