InicioDestacadoPolíticaYaundé y Malabo en lucha contra la piratería en el Golfo de...

Yaundé y Malabo en lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea

spot_img

“Somos países hermanos, y estamos luchando contra la piratería y el terrorismo”, declaraba el ministro de Defensa de Guinea Ecuatorial, Leandro Bekale Nkogo, durante las reuniones de cooperación mantenidas  con su homólogo de Camerún, Joseph Beti Assomo, en Yaundé del 29 al 30 de junio 2020.

Los ministros de Defensas de ambos países  se reunieron en Camerún, del 29 y 30 de junio de 2020, con miras a definir  los términos de cooperación y de acción conjunta en las fronteras comunes entre los dos países.

Esta reunión ha servido a ambas partes de oportunidad para reafirmar su compromiso de fortalecer su asociación en las áreas de defensa, seguridad e intercambios transfronterizos.

Por el interés común de ambos Gobiernos, es de suma importancia establecer una buena cooperación. Están haciendo un doble esfuerzo para que ambas fuerzas armadas tengan la misma visión y el mismo objetivo. “Somos países hermanos, y estamos luchando contra la piratería y el terrorismo”, señalaba Leandro Bakale.

Yaundé y Malabo han confirmado que «unidas», las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial y Camerún podrían forzar todas las amenazas externas y garantizar el desarrollo regional de África Central.

Leandro Bakale y Beti Assomo, han incrementado la cooperación y las medidas de fomento de la confianza en el ámbito de defensa, en el mantenimiento de la paz y en la estabilidad; facilitar el diálogo entre las partes, intensificar los intercambios transfronterizos; en particular haciendo hincapié sobre el papel central de los órganos de defensa y de seguridad. El estricto cumplimiento de las normas y respeto al derecho internacional, y los procesos de integración, han contribuido al mantenimiento de la paz.

Durante el encuentro de visión global, el Ministro de Defensa de Guinea Ecuatorial, ha formulado a su homologo la esperanza de que el proceso de fortalecimiento de las relaciones e intercambios  puedan beneficiarse de un clima  de confianza mutua.

Las dos delegaciones también han acordado establecer un clima de confianza y buena vecindad entre los dos países.

El anuncio se realizó después de tres días de consultas en Yaundé, entre los ministros de Defensa de Guinea Ecuatorial, Leandro Bekale Nkogo y el de Camerún, Joseph Beti Assomo.

La reunión de Yaundé también fue una oportunidad para revisar las relaciones entre los dos países, que han estado en el frío desde la decisión de Malabo, en 2019, de erigir un muro de separación entre los dos países.

El trabajo de construcción de este muro de separación de 189 kilómetros de largo se ha suspendido según los anuncios realizados durante esta reunión.

El Ministro de defensa camerunés Joseph Beti Assomo, manifestaba que “en los últimos meses, se ha interpretado mal  esta noticia sobre las fortificaciones de la frontera terrestre por parte de Guinea Ecuatorial. La noticia que nos llega se relaciona con la suspensión del trabajo, que ahora nos permite trabajar pacíficamente y que el tema ya está resuelto entre ambos Estados «, anunció el miércoles el ministro de Defensa de Camerún, Jospeh Beti Assomo, en la radio nacional.

Esta Declaración conjunta de los ministros de Defensa de Camerún y Guinea Ecuatorial se ha desarrollado en Yaundé, en los días, 29 y 30 de Junio de 2020.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir