InicioDestacadoPublicada la Guía de la Nomenclatura Presupuestaria del Estado 2020

Publicada la Guía de la Nomenclatura Presupuestaria del Estado 2020

Publicidadspot_img

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial ha publicado la primera edición de la guía de la nomenclatura presupuestaria del Estado 2020 (Guía NPE 2020).

Esta guía didáctica, publicada este lunes 7 de septiembre, tiene como propósito «presentar la información fiscal ordenada tal y como se requiere para su análisis económico y financiero» lo que implica «construir la clasificación económica de las transacciones públicas de las administraciones públicas». Está orientada a recoger a nivel nacional la Directiva con referencia 04/2011-UEAC-190-CM-22, de fecha 19 de diciembre 2011, del Consejo de Ministros de la Unión Económica (UEAC) de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), relativa a la nomenclatura presupuestaria de sus Estados miembros.

Esta Guía NPE 2020, que constituye un instrumento para » clasificar los recursos y los gastos de la Administración Pública», está basada en la Directiva de la CEMAC mencionada anteriormente, en la Directiva 01/2011-UEAC-190-CM-22 relativa a las leyes de finanzas públicas de los Estados miembros de la CEMAC y en el Decreto nº 4/2019, de fecha 23 de septiembre, por el que se aprueba la nomenclatura presupuestaria de Guinea Ecuatorial.

El documento consta de 120 páginas, incluida la portada, y cuyo prólogo es firmado por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto MBA ABOGO, recoge 5 nomenclaturas diferentes en las que se pueden realizar las transacciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Se trata de la nomenclatura por destino administrativo que incluye dos elementos, la sección (2 dígitos) y el capítulo (4 a 6 dígitos), la nomenclatura por naturaleza económica, la nomenclatura funcional que usa 4 dígitos, la nomenclatura por destino geográfico que todavía no está establecida en Guinea Ecuatorial y la nomenclatura por objetivo del programa.

Según se puede extraer de la misma Guía NPE 2020, ésta: (1) Ayuda a introducir en la administración pública normas que permitan una gestión rigurosa, eficiente y transparente de las finanzas públicas, (2) describe las directrices para registrar la totalidad de los flujos y el uso de los recursos financieros, (3) se encuentra armonizada con las nomenclaturas de los Estados miembros de la CEMAC, (4) introduce las clasificaciones administrativas, funcionales, programáticas y económicas de conformidad con las normas y prácticas internacionales y (5) permite realizar el seguimiento periódico de la ejecución presupuestaria y así como el cierre del presupuesto.

El texto íntegro de La Guía NPE 2020 se puede consultar haciendo clic aquí

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir