Regreso triunfal del Nzalang Nacional al País y la selección de Libia también aterriza en Malabo

0
Llegada de la Selección

Este viernes y sobre las 14 horas, la selección Nacional ha llegado a Malabo a bordo de un vuelo de Ethiopian Airlines. La expedición la encabezaba el Secretario General de Deportes junto con el presidente de la FEGUIFUT y fue recibida en el aeropuerto de Malabo entre aplausos y felicitaciones.

En la tarde de este viernes, 13 de noviembre, la selección Nzalang ha llegado a bordo de la compañía Ethiopian Airlines, quienes fueron recibidos con aplausos, felicitaciones y mensajes efusivos tras la gesta realizada en Egipto contra Libia, en la que derrotaron a los libios por 3 goles a 2 , después de haber ido detrás del marcador hasta el minuto 90. Durante el tiempo de descuento de 5 minutos , los muchachos del seleccionador Juan Michá lograron darle vuelta al marcador en lo que supone una gesta histórica en la historia del fútbol nacional.

Para este domingo, el Nzalang quiere volver a sellar una victoria ante los libios, pero esta vez en su propio feudo para así pretender alcanzar la Copa de África que se desarrollará en Camerún, el próximo año 2021. “Esperamos que el domingo obtengamos el mismo resultado que en Egipto de cara a nuestra clasificación para la Copa de África, Camerún 2021”, subrayó Gustavo Ndong Edu Akumu, presidente de la FEGUIFUT.

Este partido de vuelta será especial, dado que el encuentro se jugará a puertas cerradas a evitación de posibles contagios del COVID-19, una decisión que ha sido tomada por la FIFA y la CAF. “Esta vez será un poco diferente, la gente tendrá que ver el partido en sus casas. Es una norma que ha puesto la FIFA y la CAF, por tanto no podemos ir en contra de esta decisión” aseguró Ndong Edu Akumu.

Con la victoria obtenida en tierras de los faraones, el presidente de la FEGUIFUT ha mostrado su optimismo durante la llegada de la selección nacional en el aeropuerto de Malabo para que el Nzalang Nacional pueda seguir peleando por lograr una plaza para Camerún.”Ahora los chicos están más animados para clasificarse para la copa de África”. En este sentido, ha manifestado que en caso de otro éxito frente a Libia se celebraría a lo grande. “La celebración sería muy eufórica porque estaríamos a un paso para la copa de África” reconoció.

Pese a escasas horas que han regresado del viaje, esta tarde volverán a tocar el balón en el estadio de Malabo para preparar el partido del domingo que por de momento, está pensado que será a las 19h.

Por otra parte, también ha aterrizado en Malabo este mismo viernes, la selección nacional de Libia para enfrentarse al Nzalang Nacional, tras haber perdido contra éste el partido de ida disputado en Egipto.

Guinea Ecuatorial y Libia cuentan ahora cada una con 3 puntos, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente en el grupo de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se disputará el próximo año en Camerún. También están en el mismo grupo Túnez y Tanzania, donde el primero tiene 6 puntos y ocupa el primer puesto del grupo, mientras que el segundo ocupa la última posición con 3 puntos, pero ambas selecciones tienen un partido menos que disputan hoy, 13 de noviembre entre ellas.